Check the new version here

Popular channels

Mexico:Todos somos simios




Tras la presentación de Ronaldinho en el Querétaro, el político mexicano Carlos Manuel Treviño tildó de simio a Ronaldinho en su cuenta de Facebook, aunque luego borró el mensaje. Tanto el club como la prensa repudiaron los dichos de este personaje.



Parece no cambiar más. Los comentarios racistas a nivel mundial están a la orden del día en cada punto del planeta. Recientemente en Brasil, Gremio fue expulsado de la Copa Brasil por los dichos discriminatorios de su torcida hacia el arquero del Santos, en una medida ejemplar. Ahora el episodio tuvo lugar en México. Tras la presentación de Ronaldinho en el Querétaro, el ex Secretario de Desarrollo Social, Carlos Manuel Treviño, llamó simio en su cuenta de Facebook al crack brasileño.

Pese a que luego borró el mensaje, el poco tiempo que estuvo disponible la publicación alcanzó para que las palabras de Treviño hicieran eco y se viralizaran. "En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa. Y todo para ver a un simio, brasileño, pero simio aún", se descargó el político.

El repudio de la prensa no se hizo esperar, así como tampoco la reacción del club mexicano, que emitió un comunicado en defensa de Ronaldinho, rechazando los actos de racismo y discriminación de todo tipo. Además la institución pidió el castigo correspondiente para Treviño, que milita actualmente en las filas del Partido Acción Nacional (PAN)

El comunicado del club

A la opinión pública y los medios de comunicación:

La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación.

El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad.

Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho"; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club.

En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma:"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Por ello exigimos un castigo ejemplar.

#TodosSomosSimios

Atentamente,

Directiva

Gallos Blancos de Querétaro


El post cumple con el protocolo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
0
0
0
0
0No comments yet