Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Guido Canetti fue castigado con un punto por una patada prohibida

Con una polémica decisión de los jueces, México sumó su sexta victoria en TUF Latinoamérica, a manos de Marco “Psycho” Beltrán quien derrotó a Guido “Ninja” Canetti.

Pese a que Guido dominó prácticamente todo el encuentro ante el nacido en Morelia, una patada prohibida fue determinante para que los jueces tomaran una decisión polémica y le dieran el combate a Marco Beltrán.





El momento del pesaje se tornó tenso ya que “Psycho” y el “Ninja” chocaron las frentes y se amenazaron previo a duelo.

Ya en el combate el argentino comenzó tomando la iniciativa con un par de golpes, pero el de Morelia intentó el derribe aunque no prosperó, en cambió Guido sí consiguió derribarlo y mantener en el suelo a Marco. Posteriormente el mexicano consiguió levantarse no sin antes recibir un par de golpes.

El intercambio de pie no duró mucho tiempo y de nuevo el argentino derribó a su ponente, aunque no lo dejó levantar a punta de patadas, sin embargo Guido pateó en la cara a Beltrán, un golpe prohibido en las MMA. Por lo que el mexicano se mantuvo en el suelo buscando recuperarse, esto enfrentó a Caín Velásquez y Fabricio Werdum quienes discutieron por la actitud de Marco. Posteriormente el combate se reinició aunque Guido fue sancionado con un punto menos. El duelo se reanudo y Beltrán consiguió derribar y atrapar la espalda de su rival, aunque no consiguió finiquitar el combate.





El segundo asalto comenzó con golpes y de inmediato e combate fue llevado al suelo, de nueva cuenta el argentino pateó a su rival para evitar que se levantara e intentó rematar con un puñetazo. El combate se trabó y el réferi tuvo que poner de pie a los dos contendientes. Canetti de nuevo atacó a su rival con varios golpes y lo derribó. El duelo volvió a ser de pie hasta que el argentino volvió a derribar a su ponente. El duelo terminó con Guido de pie y el mexicano en el suelo buscando conectar patadas.

Finalmente los jueces le dieron la victoria a Marco Beltrán, ante la sorpresa de propios y extraños, ocasionando el reclamo de Fabricio Werdum y el resto de su equipo, quienes reclamaron que el argentino fue superior en todo el encuentro.

Con esta nueva victoria, Caín Velásquez volvió a escoger el siguiente combate dentro de TUF, el cual eligió que fuera entre el originario de Jalisco, Masio Fullen y el nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales.




Video subiendo....
en un par de horas.