About Taringa!

Popular channels

México vs. Chile: ¿Qué Selección es mejor?

México vs. Chile: ¿qué selección tiene el plantel más costoso?

Tanto México como Chile tienen futbolistas de primer nivel en la Copa América Centenario. ¿Qué selección tiene los jugadores más valiosos?



México y Chile protagonizarán uno de los partidos más reñidos de los cuartos de final de la Copa América Centenario, y a pesar de que en el fútbol la lógica no siempre está presente, en Depor revisamos que equipo es el favorito según el valor de sus jugadores. Algunos futbolistas te sorprenderán.

Alexis Sánchez vs. Chicharito

Los dos jugadores más caros de cada plantilla son Alexis Sánchez, por Chile, y Chicharito Hernández, por parte de la selección azteca. La diferencia es bastante amplia, pero la influencia de los dos en su selección es muy similar. Son las principales figuras de sus países.



Alexis Sánchez, 55 millones de euros
Chicharito Hernández, 18 millones de euros




Los más baratos

Como toda selección, siempre hay jugadores nuevos que todavía no tienen un prestigio y reputación futbolística importante. La falta de estas características evitan que posean un valor en el mercado amplio. Son diamantes en bruto.

Johnny Herrera, arquero suplente de Chile, dada su edad, solo vale 400 mil euros. De la misma selección, Jose Fuenzalida tiene un valor de 600 mil euros, y es una de las gratas apariciones de la selección mapochina.




Por el lado de México, uno de los pilares de la selección es el jugador que menos valor tiene, según ‘Transfer Markt’. Rafael Márquez, capitán azteca, solo vale 300 mil euros, pero su jerarquía para con los mexicanos no tiene precio.

Plantilla total México vs. Chile

En total, sumando a los 23 jugadores de cada selección que participan en la Copa América Centenario, Chile supera a México en valor total. Los mapochos tienen un valor total de 165,5 millones de euros, mientras que los de México 114,7 millones.
0No comments yet