Check the new version here

Popular channels

Mi homenaje a Buffon ¡feliz cumpleaños!



Sí el día de hoy 28 de enero de 2015 Gianluigi Buffon está arribando a su cumpleaños número 37 y he decidido crear este post para conmemorarlo y recordar su carrera y algunas de sus mejores actuaciones.



Gigi a defendido el arco bianconero desde la temporada 2001-2002 siendo fiel a la Juventus aún en los años mas oscuros cuando fue condenada al descenso y jugó la temporada 2006-2007 en serie B, cabe recordar que Buffon venía de ganar el mundial y ser premiado como el mejor portero del mundial y fue el año en que se convirtió en el primer arquero en estar nominado entre los 3 finalistas del balón de oro quedando en segundo lugar adjudicándose el balón de plata. Y aunque tenía ofertas de grandes equipos decidió ser leal y jugar la serie B lo que demuestra su lealtad con la camiseta y es uno de los motivos que lo han convertido en leyenda Juventina.






En la actualidad es el capitan o como dicen en Italia " Il capitano " de la Juventus, jugador muy respetado y que ha estado al margen de escándalos o de generar polémicas en su equipo. Todo un ejemplo de futbolista.

Ya ha sido convocado a 5 mundiales mayores y recientemente en declaraciones a la revista de la Juventus ha declarado que buscará jugar su sexto mundial en Rusia 2018.

Las lesiones lo han aquejado, a sufrido lesiones en su espalda, rodilla y tobillos; lo que ha provocado que en ocasiones haya tenido ausencias y tener que ser suplente, pero que supo llevar con profesionalismo y volver al lugar que merece, el podio entre los mejores arqueros del mundo, inclusive para algunos ( y me incluyo ) el mejor portero de la historia. Claro todo es de preferencias pero no cabe duda que es una leyenda en su posición.





Algunas distinciones obtenidas:

  • Oscar del calcio al mejor portero de la serie A en 9 ocasiones.
  • Oscar del calcio al jugador mas querido por los fans en 2 ocasiones.
  • Jugador del año de la UEFA 2002-2003.
  • Mejor portero del mundo en 3 ocasiones.
  • Mejor portero del mundo en los últimos 20 años por la IFFHS en 2009.
  • Mejor portero de Europa en 5 ocasiones.
  • Mejor portero de la década 2001-2010.
  • Mejor portero del mundo del ultimo cuarto de siglo 2011.
  • Mejor portero del mundo del siglo XXI.
  • Collar de oro al merito deportivo.
  • Oficial de la orden al merito de la República Italiana.
  • Balón de plata 2006.


Entre aspectos de su vida privada, cabe mencionar que tiene 2 hijos varones procreados junto con la modelo Alena Seredova. Es propietario de una linea de ropa, le gusta leer textos de Eduardo Galeano y su admiración por la posición de guardameta la adoptó luego de ver juga a Tomas N´kono portero de Camerún en el mundial de Italia 90, de hecho es tanta su admiración que nombró Tomás a uno de sus hijos.

Tambien el traspaso de Buffon del Parma hacia la Juventus es el traspaso de arquero más caro de la historia, pagando la Juve la cantidad de 54,200,000.00 de euros.


















link: https://www.youtube.com/watch?v=ROCPuStg2nU


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZcZuGAs34YI

¡Y quien puede olvidar esta gran tapada de Buffon en la final del mundial a Zidane!


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZNkzREDD5DY

Saludos a todos!
0No comments yet