Check the new version here

Popular channels

"Mi idea es volver y jugar en Boca"



Dátolo expresó sus ganas de volver a Boca



El volante izquierdo de Atlético Mineiro de Brasil reconoció que siente ganas de retornar al Xeneize. Además, aún mantiene la esperanza de la Selección.



A mediados de 2006, Boca lo llevó a sus filas. Debutó con la azul y oro el 19 de agosto (1-0 a Independiente en La Bombonera), jugando los últimos 12 minutos del partido (reemplazó a Guillermo Marino).1


Durante sus primeros meses, Jesús mostraba grandes dificultades para adaptarse a su nuevo club, obteniendo pocos minutos en cancha, malas actuaciones sucesivas y la reprobación general de los hinchas xeneizes. Durante el año 2007 mostró algunas mejorías, ya que se lo notaba menos nervioso en el campo de juego.


En 2008 llegó su esperado despegue. En los primeros días de ese año había una oferta del Colo-Colo chileno para obtener los servicios del volante, pero el jugador se encerró en una habitación de la concentración junto con el presidente Pedro Pompilio y le suplicó (se dijo que con los ojos llenos de lágrimas) que no lo traspasaran, que su deseo era mejorar su nivel y convertirse en un jugador querido por los hinchas.


Mostró grandes actuaciones durante la Copa Libertadores de ese año, además fue una pieza fundamental en el equipo que obtuvo el Apertura 2008. Los medios de prensa en más de una ocasión describieron al jugador usando adjetivos como "vertiginoso" y "eléctrico", aunque este último puede haberse debido principalmente a su corte de cabello, que es reminiscente de la repulsión electrostática que sentirían sus cabellos si tuvieran carga eléctrica neta. Finalizó el año siendo uno de los jugadores más queridos por la afición.

Convirtió 9 goles en Boca: a Bolivar (7-0), a Quilmes (2-1), a Argentinos Juniors (4-0) a Colón (2-1) y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1; convirtió los 2 goles), a Unión Atlético Maracaibo (3-0), a Cruzeiro y de penal a la Liga de Quito (1-1).


El 28 de enero de 2009, luego de demostrar grandes asistencias a sus compañeros de equipo y de meterle dos goles a River Plate en el torneo de verano, se hizo oficial su traspaso al SSC Napoli de la Serie A italiana, el club que fue de Maradona y en el que jugaban sus compatriotas Denis, Lavezzi y Navarro. La transferencia se haría en 8,3 millones de dólares por el 80% del pase.





0
0
0
0No comments yet