Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Este post trata de mi once ideal de ex-jugadores argentinos que tuvieron trascendencia en el fútbol argentino y el fútbol internacional.
Mi once ideal forma de un 3-5-2.


ARQUERO: UBALDO MATILDO FILLIOL

Ubaldo Matildo Fillol (San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de julio de 1950) mejor conocido como El Pato es un ex-futbolista argentino que desempeñaba en la posición de arquero.

Es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol y por supuesto del fútbol argentino. Se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, apoyadas en sus reflejos, reacción y un gran uso de sus piernas con una fuerza admirable. Tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección Argentina de Fútbol, con la cual conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En dicho Mundial, además, fue elegido como el mejor arquero de dicho certamen, siendo parte fundamental para que su selección consiguiera este logro.

CLUBES: QUILMES AC, RACING CLUB, RIVER PLATE, ARGENTINOS JUNIORS, FLAMENGO, ATLÉTICO DE MADRID, VÉLEZ SARSFIELD.

APODOS: EL PATO.


DEFENSORES:


LATERAL DERECHO: JAVIER ZANETTI

Javier Adelmar Zanetti ( Buenos Aires, Argentina, el 10 de agosto de 1973) es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como defensa en el club Inter de la Serie A. Javier Zanetti ha jugado con el Inter desde 1995, tomando el brazalete de capitán desde el 29 de agosto de 1999. Conocido por su versatilidad, que es experto tanto en la izquierda y la derecha, después de haber jugado en ambos lados. Él encaja en varias posiciones del medio campo con facilidad, sobre todo como un volante defensivo o central.

Conocido como "Pupi" en Argentina, Zanetti nació en Buenos Aires, tomando el apodo de "El Tractor" (El Tractor) poco después de su traslado a Italia, donde su fuerza, elasticidad, resistencia y su capacidad para unirse al ataque le valió reverencia.

CLUBES: TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, BANFIELD, INTER DE MILÁN.

APODOS:EL PUPI, EL TRACTOR, IL CAPITANO


DEFENSOR CENTRAL: DANIEL PASSARELLA

Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un ex jugador, ex entrenador y ex presidente de River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos Babington, Eduardo Pimentel, Santiago Bernabeu y Franz Beckenbauer. De igual forma, es el único jugador argentino hasta la fecha en ganar dos Copas Mundiales, si bien la de 1986 no la pudo disputar por problemas físicos.

Comenzó su carrera en Sarmiento de Junín, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos.

CLUBES: SARMIENTO, RIVER PLATE, FIORENTINA, INTER DE MILÁN.

APODOS: EL GRAN CAPITÁN, EL KAISER.


LATERAL IZQUIERDO: ROBERTO PERFUMO

Roberto Alfredo Perfumo (Sarandí, Argentina, 3 de octubre de 1942) es un ex futbolista y entrenador, y actual periodista deportivo argentino. Apodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugador fino, temperamental y aguerrido, que por su seguridad y su personalidad sabía transmitir una enorme tranquilidad a sus compañeros.

CLUBES: RACING CLUB, CRUZEIRO EC, RIVER PLATE.

APODOS: EL MARISCAL.

MEDIOCAMPISTAS:


VOLANTE POR DERECHA: FERNANDO REDONDO

Fernando Carlos Redondo Neri (Adrogué, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 6 de junio de 1969), conocido futbolísticamente como Fernando Redondo, es un ex futbolista argentino que se desempeñaba en el puesto de centrocampista defensivo.

Se desempeñó en los clubes Argentinos Juniors, club del cual surgió, CD Tenerife, Real Madrid, donde consiguió sus mayores éxitos y reconocimiento como futbolista y donde logró convertirse un ídolo de la afición merengue, además de un referente y capitán por un prolongado tiempo y el AC Milán, además de la Selección Argentina de fútbol.

Es considerado como uno de los mejores mediocampistas defensivos de la historia. En el año 2000 fue elegido mejor jugador del año de la UEFA, sus grandes actuaciones en la Champions League 1999/2000 que conquisto su en ese entonces equipo, el Real Madrid lo llevaron a obtener dicha distinción.

CLUBES: ARGENTINOS JUNIORS, CD TENERIFE, REAL MADRID CF, AC MILÁN.

APODOS: EL PRÍNCIPE.


VOLANTE CENTRAL: JUAN ROMÁN RIQUELME

Juan Román Riquelme (San Fernando, Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978) es un ex-futbolista argentino. Se desempeñaba como enganche o media punta.

Es considerado "el último 10" del fútbol argentino y uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia.

Realizó las divisiones inferiores en Argentinos Juniors, en donde permaneció hasta la edad de 18 años, edad donde emigró a Boca Juniors aún sin haber debutado profesionalmente, en lo que fue una operación entre su club y Boca Juniors, gestionada por Mauricio Macri y Carlos Bilardo, respectivos presidente y director técnico del club xeneize por ese entonces.

Formó parte de una de las etapas más gloriosas en la historia de Boca Juniors, comandada por Carlos Bianchi, quien arribó al club en 1998 y trajo consigo una enorme cantidad y calidad de éxitos. Desde un primer momento se volvió indispensable para el nuevo director técnico, siendo parte fundamental de cada uno de los éxitos de esta época dorada del club xeneize, lo que lo llevó a la categoría de ídolo muy tempranamente de Boca Juniors.

CLUBES: BOCA JUNIORS, FC BARCELONA, VILLAREAL CF, ARGENTINOS JUNIORS.

APODOS: EL ÚLTIMO 10, EL TORERO, EL TOPO GIGIO.


VOLANTE CENTRAL: MARIO ALBERTO KEMPES


Mario Alberto Kempes (Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, 15 de julio de 1954), es un periodista, entrenador y ex-futbolista argentino. Apodado "El Matador", jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por izquierda. Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador del torneo. También ese mismo año sería premiado con el Once de Oro al mejor jugador de Europa. Kempes es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la IFFHS el 6º mejor jugador argentino del siglo XX.

CLUBES: INSTITUTO, ROSARIO CENTRAL, VALENCIA CF, RIVER PLATE, HÉRCULES CF, FIRST VIENNA FC, SANKT POLTEN, KREMSER SC, CD ARTURO FERNANDEZ VIAL, PELITA JAYA.

APODOS: EL MATADOR


VOLANTE CENTRAL: ALFREDO DI STÉFANO

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires; 4 de julio de 1926 – Madrid; 7 de julio de 2014) mejor conocido como Di Stéfano, fue un futbolista y entrenador hispano-argentino, y jugador histórico de los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Huracán, Millonarios Fútbol Club y Real Madrid Club de Fútbol, siendo desde el año 2000 hasta su fallecimiento presidente de honor de este último y al que debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales, es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, a la altura de otras leyendas como Pelé, Maradona o Cruyff.

Como jugador fue internacional por dos países, circunstancia permitida en la época, contabilizando seis encuentros con la selección argentina y treinta y uno con la selección española tras adoptar la nacionalidad española en 1956. Pese a ello, se da la circunstancia de que nunca disputó una Copa Mundial —el torneo más prestigioso a nivel de selecciones— por diferentes motivos, lo cual no ha sido impedimento para que sea considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y como el primer grande de este deporte.

Considerado por la FIFA —máximo organismo futbolístico— como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto al brasileño Pelé, el argentino Diego Armando Maradona y el neerlandés Johan Cruyff, en el año 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol,9 así como el mejor jugador español del siglo XX. Fue también galardonado como el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1989, circunstancia por la que recibió en ese año el Super Balón de Oro, siendo el único futbolista de la historia en poseerlo.

CLUBES: CLUB ATLÉTICO HURACÁN, CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, MILLONARIOS FC, REAL MADRID CF, RCD ESPANYOL.

APODOS: LA SAELA RUBIA


VOLANTE POR IZQUIERDA: DIEGO MARADONA

Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex-futbolista y director técnico argentino.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y ex-futbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

CLUBES: ARGENTINOS JUNIORS, BOCA JUNIORS, FC BARCELONA, SSC NAPOLI, SEVILLA, NEWELLS OLD BOYS.

APODOS: D10S, MARADO, EL PELUSA.


DELANTERO POR IZQUIERDA:HERNÁN CRESPO

Hernán Jorge Crespo (Florida, Argentina, 5 de julio de 1975) es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como centro-delantero y que terminó su carrera en el año 2012 jugando para el Parma FC.

Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos de la última década y media, 1995-2012, con un total de 323 goles oficiales, un promedio de (0,475 goles por partido). Es uno de los 4 futbolistas argentinos que en toda la historia han marcado 200 goles o más en el Fútbol europeo (3º con 272) y es el 3.er máximo goleador en la historia de la Selección Argentina. También posee el récord de mayor cantidad de goles en la historia de la Eliminatorias Sudamericanas con un total de 19 goles.

Es el máximo goleador de la historia del Parma FC con 94 goles y el 7º máximo goleador argentino en la historia del fútbol.

CLUBES: RIVER PLATE, PARMA, LAZIO, INTER DE MILÁN, CHELSEA FC, AC MILÁN, GENOA.

APODOS: EL GRINGO, VALDANO


DELANTERO POR DERECHA: GABRIEL BATISTUTA

Gabriel Omar Batistuta (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y ex-mánager del Club Atlético Colón de la Primera División de Argentina.

Mundialmente se lo conoce como El Bati, Batigol,o Genio del área. Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.
Se desempeñó como jugador de Polo en el Club Atlético Boca Juniors. En la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, alcanza su primer título como jugador de Polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.

CLUBES: NEWELLS OLD BOYS, RIVER PLATE, BOCA JUNIORS, FIORENTINA, ROMA, INTER DE MILÁN, AL-ARABI.

APODOS:EL BATI, EL BATIGOL, REY LEÓN.



DT: CARLOS SALVADOR BILARDO











UBALDO FILLIOL



ZANETTI PASSARELLA PERFUMO


REDONDO MARADONA

RIQUELME DI STÉFANO


KEMPES

BATISTUTA CRESPO