Check the new version here

Popular channels

Mi partido más difícil

Jonás Gutiérrez y su lucha.



Jonás Gutiérrez sorprendió contando su lucha contra el cáncer hace un año y medio. Le extirparon un testículo y está en camino de la recuperación. "Uno a veces se hace problemas por cosas insignificantes. Lo cuento porque quizá ayude a la gente a luchar", dijo.

"Uno a veces se hace problemas por cosas que son insignificantes. Y éste es el partido más difícil que me tocó jugar en mi vida Como todos los partidos tienen final, éste está cerca". El testimonio conmovedor y sorpredente es de Jonás Gutiérrez, que luego de un año y medio, contó su historia en Indirecto por TyC Sports.

Emotivo pero sin quebrarse, Jonás contó con detalles cómo le cambió la vida en este último año y medio. "Luego de un choque en un partido con Sagna, del Arsenal, empezó todo". Ese todo fue un dolor, diagnósticos confusos hasta llegar a la certeza del tumor en su testículo izquierdo. Operación en Argentina, apoyo familiar pero el tema nunca salió del fuero íntimo. "Cuando la gente me preguntaba, les decía que me había pelado por una promesa, je. La verdad es que muy poca gente sabía. Tuve el apoyo de los que se fueron enterando. Heinze me bancó mucho, el Pocho Lavezzi, el Micho (Demichelis). Y claro, el Colo (Coloccini) que sabía todo, está siempre atento y es uno más de la familia", cuenta.

Jonás Gutiérrez no pudo seguir en el Newcastle, pasó a préstamo al Norwich City y por un momento siguió con su vida deportiva normal. Hasta que luego de unas vacaciones con amigos, en un control de rutina por el antecedente, se encontró con una complicación que no le quitó fuerzas para luchar. "Ya estoy cerca de terminar con todo esto. ¿Por qué no lo dije antes? No sé, pero siento que ahora si cuento las cosas puedo ayudar a la gente a que luche, contarlo me va a relajar un poco. Hay que luchar, que todas son piedras en el camino y pasables. Y se sale mucho más fuerte".

Y aunque el marco no tire a la distensión, Jonás lo consigue contando su historia con el pelo largo... "Era todo un tema para mí y aguanté todo lo que pude. No quería cortármelo pero después de la tercera semana se te empeiza a caer. Un día, estaba en mi casa acostado y se me aparecieron mis amigos, unos 17 que se vinieron todos pelados, ja. Y algunos habían hecho tratamiento para que les creciera el pelo, je. Unos fenómenos. El apoyo de mi familia y de ellos fue fundamental".

Fuerte, sólo piensa en el futuro. Jonás se toma a risa haber congelado sus espermas pensando en el futuro, dice que ahora "cuida como oro" a su otro testículo y, sin quererlo, se transforma en puro ejemplo.

0
0
0
1
0No comments yet