Check the new version here

Popular channels

Mi primera experiencia en Artes Marciales


Lo mas importante es el maestro


Todo empezó en 2009 cuando decidí practicar un deporte de contacto (solo me gustan los de contacto) y opte por boxeo ya que fui fanático de la película Rocky.



Asi que le pedi a mi mama que me averiguara una escuela de boxeo, le dije bien claro que quería hacer boxeo porque ella siempre quería que practicara un arte marcial, me hablaba de Kumdo, seria Kendo pero Coreano.



Me decía que hay te cagaban a palos literalmente y yo siempre decía que no queria practicarlo.
La verdad desde el principio quería hacer taekwondo o hapkido pero el boxeo era mas accesible y mi mejor amigo hacia boxeo.

Pero al final me apunto en Kumdo sin avisarme la muy mala, para motivarme me decía que el maestro era original, osea era coreano y era muy respetado.
Quedamos como que el maestro me llevaba y me traía a mi casa.

Cuando entre al Dojang estaban los de Taekwondo rompiendo ladrillos y me quede asombrado
es muy diferente verlo por internet y verlo en persona



Bueno espere 1hs parado viendo a los bestias del taekwondo y después empezamos los del Kumdo. Y empezó la tortura.

El maestro siempre se vestía así y con cara de serio



Empezamos con los estiramiento, que por suerte yo no nací duro y despues el maestro me presta un shinai



y empezamos a dar golpes en el aire, algo asi:




pero mas rítmico y solo eramos 4 en total.


Después mando a los dos para que pelearan y el maestro empezó a enseñarme frente de un espejo. Lo primero que aprendí fue el golpe con paso recto pero no me salia bien.

Vi la cara y estaba algo enojado, hay iba un golpe pero no lo hizo porque era mi primer día, la verdad era muy estricto. Luego me dejo solo para cagar a palos a los otros dos y así fue mi primer día, los pies y manos con ampollas, vi cosas nuevas como la armadura del Kumdo



... y un verdadero maestro, que luego me daría cuenta.

Solo hice 3 meses, pero fueron 3 meses de infierno. Me golpeaba con el shinai por cada error insignificante, era perfeccionista.

Una vez estábamos solos y me enseño a dar patadas, la primera patada que me enseño fue este:



la verdad me fue bien, me felicitaba con las patadas que hacia y eso que nunca lo hice, después me enseño las patadas altas y me fueron bien, solamente no me enseño las patadas con saltos.

Todo eso en una clase, me quede sorprendido. Al día siguiente mostraba las patadas a mis amigos y me hacia el piola ja.

Bueno luego de 3 meses de incomodidad y tortura decidí dejar, lo deje justo cuando me iba a dar la armadura de Kumdo. Lo sabia pero no podía mas.



Decidí practicar varias artes marciales con un maestro de buena onda y que no sea estricto, pero que estúpido fui.

Los siguientes maestros que tuve eran mas chantas, hice Wing Tsun, Taekwondo WTF y ITF, Capoeira, Muay Thai, Kick Boxing, MMA pero no estaba satisfecho porque los maestros/profesores no eran estrictos, osea no eran buenos maestros.

Por ejemplo cuando yo hacia mal algo o no me salia, los nuevos maestros me decían "no pasa nada, ya te va salir, no importa..." suena amable pero eso no te hace avanzar, uno tiene que sentir ese miedo de que si el maestro se enojara si no avanzas.

Con el primer maestro sentía ese miedo y trataba de hacerlo lo mas bien posible y puede que por eso aprendí rápido las patadas, patadas que para muchos eran difíciles de hacer.

Mi primera experiencia me dejo muy marcado, hoy en día ya ni busco escuelas de artes marciales porque ya no hay verdaderos maestros, el ultimo profesor de Taekwondo que tuve tenia 18 años.

Por eso siempre digo que los mas importante del arte marcial o cualquier deporte es el maestro.
Yo por suerte me toco un gran maestro que al principio lo odiaba, la verdad parecía Gohan siendo entrenado por Piccolo. Primero estas confundido y no entiendes porque es así de malo contigo pero al final te das cuenta que por el dolor y sufrimiento te haces mas fuerte.

Me gustaría volver a entrenar con mi primer maestro y me arrepiento de haber dejado por cobarde.




0
0
0
0
0No comments yet