About Taringa!

Popular channels

"Mi sueño es ganar el Balón de Oro alguna vez"



James Rodríguez concedió este martes una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser de España, en la que habló en profundidad de lo que está viviendo en Real Madrid, justo luego del triunfo contra Barcelona 3-1 en el clásico de España del pasado sábado. (Lea también: Reviva la crónica del superclásico que le ganó Real al Barcelona 3-1)

James, tras una hora de entrevista, se refirió al Balón de Oro del 2014 al que fue nominado entre los 23 mejores futbolistas. El colombiano aseguró que su favorito es Cristiano Ronaldo, su compañero en el Real Madrid, de quién dijo: "Cristiano es un 'crack', una máquina de hacer goles, ante todo es una gran persona, entonces eso que es lo que más destaco de él". Sin embargo, James no ocultó su deseo de ganar en alguna ocasión el trofeo; al despedir la entrevista, aseguró: "Mi sueño es ser el balón de oro alguna vez". (Además: James Rodríguez, uno de los 23 candidatos al Balón de Oro)

El colombiano también fue consultado por lo que representó para él su primer clásico de España con el Barcelona y por el triunfo categórico. Aseguró que estaba convencido de que el Madrid ganaba, pese a comenzar perdiendo. "No temí de la derrota. Apenas llevábamos 3 o 4 minutos en el gol de ellos; faltaba mucho. Tenía fe porque tenemos grandes jugadores para revertir", dijo James y confesó que en el entretiempo sabía que se podía ganar. "En el vestuario había fe de ganar. Los vi cansados a ellos atrás y que daban espacios, que no tenían intensidad y pensé, ganamos, seguro. Se lo dije a 'Cris' (Ronaldo), están cansados y vamos a atacarlos".

El volante dio sus impresiones de lo que sintió ese día antes del clásico. "Yo de por sí soy tranquilo, pero sentía la presión normal. Sabía que estábamos bien, veníamos con gran nivel y tenía fe en que podíamos ganarlo. Fue increíble ese día, había mucha gente esperando, fue algo que uno nunca olvida. Esas imágenes quedan marcadas en mí. Y además, el partido y ganamos", aseguró el volante del Real Madrid. (Lea también: Real Madrid venció 3-1 al Barça con gran actuación de James Rodríguez)

Al ser consultado por sus goles, ya que lleva dos en la Liga de España, James contestó: "A mí me gusta hacer goles, quiero hacer, pero no soy goleador, no soy Cristiano Ronaldo que hace 60 goles por año".

Al referirse a su nueva posición en la cancha, jugando con mucho despliegue físico, James dijo: "Es decisión técnica, lo que el técnico quiera lo voy a hacer sin problema. He estado cómodo y los resultados han sido positivos y favorables, hemos tenido un nivel alto y un nivel importante tenemos que seguir así".

Acerca de las críticas que recibió en sus primeros partidos con el conjunto blanco, el volante expresó: "No leo ni escucho esas críticas. Sí sentía que se hablaba, era normal, pero estaba tranquilo y quería entrenarme mejor, entrenaba más cuando todo estaba mal". "Yo estaba tranquilo. Sabía que estaba desde hace poco, eso lleva tiempo para que uno se adapte. Sabía que podía llegar a un nivel alto y puedo llegar a más". (Lea el análisis: ¿Puede James ganar el Balón de Oro?)

El Mundial y su llegada al Madrid



Durante la entrevista el colombiano repasó su infancia, sus primeros años en el fútbol, su relación familiar tan cercana con su madre y su padrastro, su debut en el profesionalismo a los 14 años con el Envigado, su paso al Banfield de Argentina y su salto al fútbol europeo.

También se refirió, por su puesto, a su gran Mundial con la Selección Colombia. “Mi sueño era hacer un buen mundial. Más de lo que esperaba, llegamos a cuartos y podíamos pasar. Hubo algo y es que ayudaron para que Brasil pasara. Pero fue un sueño, algo que siempre soñé: hacer goles en una competición como el Mundial, hice seis y quedé goleador".

James reconoció que su actuación en Brasil 2014 lo catapultó al Real Madrid, equipo del que confesó es hincha, y en el que siempre soñó jugar. “Veníamos hablando desde antes (con Jorge Mendes, su empresario) de que podía darse, que quizá. Quería salir de Francia y dije acá (en el Mundial) hago goles, pases y quizá vaya a otro club. Recuerdo que previo al juego con Uruguay me dicen parece que sí se va a dar e hice dos goles después. Yo estaba tranquilo". (Lea también: 'James está adaptándose muy bien a la filosofía del Madrid': Congo)

Hoy James está haciendo realidad su sueño de niño, jugar en el Madrid, un premio a su dedicación. "De niño, talento tenía, y cuando uno está jugando debe tener suerte; estuve con muchos jugadores buenos, con talento, pero que por circunstancias, quedaban afuera. Yo tenía convicción de que podía llegar. Hay que tener las metas claras. Después hay que ir siempre por ellas. Cuando tiene convicción y metas es mucho más fácil", puntualizó.
0No comments yet
      GIF