Check the new version here

Popular channels

Miami o Brasil, sedes para el Mundial de Clubes



El incremento de casos de ébola que se está dando en el norte de África en las últimas semanas está generando una preocupación evidente entre la FIFA y los clubes que participarán en el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos en diciembre próximo. A día de hoy no hay ningún cambio en lo que respecta a su organización, aunque nadie puede asegurar que esto vaya a seguir siendo así en los próximos días.




La realidad a 17 de octubre es que la FIFA todavía tiene que ratificar la disputa en Marruecos del campeonato entre los días 10 y 20 de diciembre. Según el responsable médico del organismo internacional, el belga Michel D'Hoodghe, hay una reunión prevista en los próximos días para decidir los pasos a seguir con el objetivo de garantizar la seguridad lo los conjuntos participantes y de los miles de seguidores que tienen previsto asistir a los partidos de la competición. Esto significa que la FIFA maneja diversas opciones: mantener todo tal y como está, cambiar la sede o retrasar la disputa de la competición.

En el caso de decidirse un cambio de planes lo más probable sería realizar un cambio de sede, pues el calendario de los clubes no permite mucho margen de maniobra. En consecuencia, el portal 'El Cronista' de Argentina asegura que actuamente se están manejando las opciones de llevar el torneo a Miami (Estados Unidos) o Brasil, de manera que pudiera jugarse sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, la medida causaría bastante polémica, pues el Real Madrid se vería perjudicado por tener que realizar un gran desplazamiento geográfico. De ahí que tanto la FIFA como los clubes participantes vayan a consensuar con mucho cuidado la decisión definitiva en los próximos días, pues no es una situación baladí la que ha planteado la creciente epidemia de ébola.





0
0
0
0No comments yet