Popular channels

Michael Schumacher se retira de la Fórmula 1














Michael Schumacher se retira de la Fórmula 1












Michael Schumacher ha anunciado este jueves su retirada como piloto de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo, que volvió a la F1 en 2009 tras dejarlo inicialmente en 2006, ha hecho el anuncio en la víspera del Gran Premio de Japón y tras anunciar el equipo MercedesGP que los pilotos para la próxima temporada serían Lewis Hamilton y Nico Rosberg.










El 'Kaiser' nunca ha vuelto a tener el nivel de antaño con la escudería alemana y se había especulado con que podía acabar en Sauber, equipo que abandona el 'Checo' Pérez para ir a McLaren en sustitución precisamente de Hamilton.






El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher confesó que en su primera retirada en el año 2006 tenía la "batería vacía", pero que ahora está en "zona roja", en una conferencia de prensa ofrecida junto al equipo Mercedes en el circuito japonés de Suzuka, donde anunció su retirada definitiva de los circuitos.
"He estado pensando mucho, teníamos un acuerdo de tres años pero es difícil mantener la motivación y la energía y es natural que piense en esto más que cuando era joven", declaró el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno.
"No logramos nuestros objetivos pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho", afirmó el piloto alemán, de cuarenta y tres años.
Michael dio las gracias a Daimler Mercedes-Benz, al equipo, ingenieros y mecánicos por la "confianza" que han puesto en él y dijo que le gustaría "centrarse al cien por cien" y "disfrutar" de las carreras que quedan hasta el termino de la temporada.
A pesar de los rumores de su posible marcha a Sauber tras la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes, el "Káiser" anunció que pondrá fin a su carrera al término del actual mundial tras 21 años pilotando un Formula Uno, más de trescientas carreras disputadas, 91 victorias, 155 podios, 69 poles y 77 vueltas rápidas.






















0
8
0
8Comments
      alband

      La verdad que ahora mismo mis pilotos preferidos son otos, pero alguna vez lo fue el.

      abrense]" 21 años pilotando un Formula Uno, más de trescientas carreras disputadas, 91 victorias, 155 podios, 69 poles y 77 vueltas rápidas. "
      No creo que en el futuro haya otro piloto de F1 que supere lo hecho por este tipo.
      Un groso !!!!
      GRACIAS SHUMMY !!!!!

      Lo mismo se decia de Fangio, que nadie le podria superar sus records.
      Espero que por el bien de la F1 aparezcan 100 pilotos como Michael Schumacher en el futuro.

      0
      neri1984

      No se habia retirado ya??? 🆒

      0
      msolo

      Es un buen corredor que tuvo la suerte de correr para Ferrari en una época donde el auto marcaba la diferencia.... ahora que estandarizaron casi todo, se lo comen....

      0
      Joacolenn

      No tendria que haber vuelto. Fue el mejor y se retiro en la cima, cuando venia su declive. Era obvio que si volvia con los buenos corredores que hay ahora no iba a brillar. Yo hubiese preferido el cierre 2006 y nada mas

      0
      Hardcorefan

      OTRA VEZ

      0
      Mabrense

      " 21 años pilotando un Formula Uno, más de trescientas carreras disputadas, 91 victorias, 155 podios, 69 poles y 77 vueltas rápidas. "
      No creo que en el futuro haya otro piloto de F1 que supere lo hecho por este tipo.
      Un groso !!!!
      GRACIAS SHUMMY !!!!!

      0
      Shion_

      T_T

      0
      lucholepra11

      Algún dia iba a llegar este momento 😢

      0