Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Migliore podría estar preso 6 años por culpa de un perro.

Migliore podría estar preso seis años por culpa de un perro pequinés

La Justicia realizó escuchas y considera que el arquero de San Lorenzo encubrió al barra de Boca Maxi Mazzaro, prófugo hace tres meses en una causa por asesinato. Podría quedar detenido hasta que se realice el juicio oral



Los jugadores de San Lorenzo se metían en el túnel rumbo al vestuario del Nuevo Gasómetro tras la derrota por 1 a 0 ante Newell´s, cuando Pablo Migliore fue detenido por la División de Homicidios de la Policía Federal.

El arquero está acusado por encubrimiento agravado, un delito con prisión efectiva con una pena de uno a seis años de cárcel. Esta figura legal difiere del encubrimiento que es excarcelable.

Este hecho se inscribe en una causa por asesinato en la que están implicados los líderes de la barra brava "xeneize", Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, luego de una discusión entre vecinos por un perro pequinés.

En el caso de Migliore, el futbolista podría permanecer demorado en un penal si el juez Manuel de Campos, a cargo de la causa, considera que puede fugarse o entorpecer la investigación en curso.

Según la Justicia, el arquero de San Lorenzo fue acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro y de facilitar su fuga, prestándole su propio vehículo, que fue allanado ayer durante el operativo en el estadio Pedro Bidegain. Hoy declarará ante el magistrado.

Luego de la fuga del número dos de la 12, De Campos ordenó realizar escuchas en los teléfonos de su grupo íntimo. En febrero se registró una llamada desde la línea del arquero hacia la esposa de Mazzaro que no arrojó ningún dato.

Pero a los pocos días la comunicación se repitió y allí la Justicia detectó que además del arquero otra persona hablaba con la mujer y lo hacía en código y adulterando la voz. Por eso, se ordenó comparar esa señal con un software especial para comparar voces y que analiza la respiración, el timbre, las pausas y los modos.

Luego de los resultados –la última pericia llegó el miércoles por la noche- la SIDE consideró que la coincidencia era alta, por lo cual se cree que Migliore ayudó a Mazzaro en su fuga.

El 2 de marzo fue detenido por esta misma causa Maximiliano Levy cuando regresaba de Ecuador luego del partido entre Barcelona y Boca por la Copa Libertadores. El hincha xeneize fue arrestado por la policía aeroportuaria acusado de encubrimiento agravado, mismo delito que el arquero de San Lorenzo, y todavía se encuentra alojado en la cárcel de Devoto a pesar de haber declarado ante el juez.

Levy también está señalado por haber ayudado a Mazzaro y se investiga si fue él quien alquiló un helicóptero para que el barra pudiera dirigir la 12 desde el aire en la previa del partido ante Quilmes, en la primera fecha del Torneo Final.

El homicidio

Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro están acusados del asesinato de Ernesto Cirini el 29 de agosto de 2011, en Liniers, luego de una discusión con su vecino Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín.

De acuerdo a la investigación, el líder de la barra "xeneize" recibió el llamado del esposo de su hermana porque el perro pequinés de la víctima usaba la pared de su casa como baño. Llegó al lugar acompañado de Mazzaro y Daniel Wehbe –ambos prófugos- y en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas Cirini recibió algunos golpes y dos días después falleció en un hospital.

La Justicia cree que fueron cerca de 10 personas las que participaron del hecho y agredieron brutalmente al hombre. Los acusados dicen que Wehbe le propinó un solo golpe que lo llevó a caer y dar la cabeza contra el cordón de la vereda. Martín y Petrinelli están presos.

La relación de Migliore con las barras

Él y su hermano Fernando tienen relación tanto con la 12, como con la barra de otros clubes. El arquero se relacionó desde chico con la hinchada de Boca, cuando atajaba en Huracán iba a ver al "Xeneize" a la segunda bandeja. Ya siendo arquero del club, fue a visitar a Di Zeo cuando éste fue detenido.

Tras una pelea a trompadas con el Uruguayo Richard en un asado fue transferido a Racing. Cuando llegó a San Lorenzo volvió a la tribuna de la mano de Mazzaro y tuvo problemas con la Butteler, una de la facciones del "Ciclón", con la que participó de un evento en Puerto Madero que terminó a los tiros.
0
0
0
0No hay comentarios