Check the new version here

Popular channels

Migliore todo un showman para las tribunas

El “Colo” se refirió a la invitación a pelear del arquero a Taborda; además el jugador analizó el clásico y manifestó soñar con vestirse de celeste.





Uno de los jugadores que llegó de renombre para sumarse a Nacional para este campeonato fue Santiago Romero. El jugador que volvió de Chile, tras su paso por el Iquique, se ha consolidado en el primer equipo tricolor; siendo una de las figura del equipo. Con el “Colo”, Álvaro Gutiérrez tiene un inamovible dentro del once titular. El futbolista fue de la partida en todos los encuentros; iniciando en las primeras fechas como volante (posición original), mientras que en los demás partidos jugó como lateral por derecha.

“Un showman”

El encuentro clásico entre Nacional y Peñarol tuvo una serie de situaciones particulares. Una de ellas fue los encontronazos del arquero carbonero, Pablo Migliore con Henry Giménez en el primer tiempo, y con Sebastián Taborda en el complemento. Tras un choque en el área del aurinegro, tanto el centrodelantero como el arquero se quedaron cruzados. Posteriormente en portero, simulando quitarse los guantes, invitó a Taborda a pelear. Al respecto, Santiago Romero señaló en entrevista con TRIBUNA: “No lo vi dentro de la cancha porque estaba afuera. Cuando volvemos a Los Céspedes a festejar lo mire por televisión. La verdad, Migliore todo un showman, se equivocó feo porque estamos tratando de erradicar la violencia en el fútbol y esas cosas no aportan nada”. Además el “Colo” agregó: “La verdad que no tiene sentido alguno. En los clásicos siempre vas a tener encontronazos, pero eso fue demasiado show para la tribuna. Esperemos que este tipo de cosas no sucedan más”.

Ese no fue el único suceso negativo que ocasionó en el partido. El defensa carbonero, Damián Macaluso le tiró un codazo el jugador, cuando Romero apuraba al “Tony” para que saliera del campo de juego: “Se generó un tumulto. Fue excesivo lo que se generó con la salida de (Antonio) Pacheco. Inclusive se lo dijimos al árbitro que era una falta de respeto. Estos partidos se juegan al límite. Me saqué un poco y fui a decirle un par de cosas, sobre todo a Macaluso que no tenía porqué sacarlo él. Me tiró un codazo, el cuarto árbitro estaba de frente viendo pero no hicieron nada. La dejé por esa, son cosas que pasan adentro de la cancha y ahí quedan”.

“Era injusto perder”

El encuentro clásico del pasado domingo fue chato. Se vio como fútbol, escasas llegadas al arco adversario, mucha pierna fuerte y pocas ideas. Pese a esto, para Santiago Nacional era merecedor de la victoria clásica ya que jugaron mejor que Peñarol: “Sinceramente creo que en el primer tiempo hicimos todo como para estar en ventaja. Cuando nos hacen el gol ellos, era más que injusto el resultado. Pienso que el 2 a 1 en la hora estuvo mucho más acorde a lo que fue el partido”.

El futbolista confesó haber pensado que el encuentro estaba perdido, ya que el 1-0 a favor de los mirasoles a falta de cinco minutos hacia ver que ganador había uno solo. “Pensé que perdíamos. Lo imaginé por dentro, porque no estábamos teniendo mucho volumen de juego. Habíamos puesto al “Flaco” Taborda para pelearlas todas por arriba y que Iván (Alonso) tuviera un poco más de espacio. Por suerte salió muy bien eso. Los tres cambios entraron en el momento justo y en el final de todo pudimos ganarlo”, dijo.

Pero para sorpresas de propios y extraños apareció Álvaro Recoba, quien con una nueva muestra de su talento llevó a los albos a la victoria: “La verdad que el “Chino” es un genio. Una pegada mágica. Cuando pasan esas situaciones que por ningún lado se ve el gol. La verdad que es un orgullo poder tenerlo en el plantel. Como persona también es diez puntos. Para mí es un referente, un ídolo porque siempre se me acerca a hablar y me ha hecho mejorar mucho desde que estoy en Nacional siguiendo sus consejos”.

“Lamentable la expulsión”

Hubo muchas polémicas en el encuentro clásico. El penal que comete Porras, (el cual fue), la falta previa al gol de Recoba y las expulsiones. Santiago Romero se perderá la próxima fecha debido a la entrada que cometió ante el “Japo”. La falta no fue para ver la roja, pero de todas formas, ya que Peñarol estaba con diez, Christian Ferreyra expulsó al “Colo”: “Todo el mundo me dice que fue para compensar lo de Macaluso, y la verdad me parece lamentable. No tiene puntos de comparación la patada que comete él con la falta que yo hago. Inclusive en la jugada, trato de sacar a pierna porque veo que no llego en tiempo para marcarlo; él (Jorge Rodríguez) sigue y me choca. Pero bueno, son cosas de fútbol de las que hay que aprender. Todas estas cosas me aportan mucho como jugador para seguir creciendo. Ahora solo queda disfrutar este momento y apoyar a los compañeros en este partido”.

“Quiero saltar a la cancha a festejar”

Nacional tiene el título a la vuelta de la esquina. Los tricolores ganándole a Cerro el próximo fin de semana serán los campeones del Torneo Apertura, a falta de dos fechas para el final. Sobre el objetivo, Santiago Romero indicó: “La idea es ir ganar estos tres partidos y quedarnos con el campeonato. Sabemos que si ganamos el que viene somos campeones del Apertura, pero no queremos hablar tanto de eso porque nunca es bueno escupir para arriba. Tenemos que esperar el momento. Ahora a mí me toca esperar y apoyar a los compañeros en este encuentro. Esperemos ganen y así poder saltar a la cancha para festejar”.

El juego de Nacional es un tema que siempre está en discusión. La seguridad que tienen atrás no es cuestionada, como tampoco la contundencia ofensiva, factores que marcan a los tricolores como el equipo menos goleado y el más goleador. De todas formas, lo vistoso que no es el equipo está siempre en la mesa: “Por lo generar la gente dice que a veces no jugamos lindo, ya que nosotros nos caracterizamos por jugar bien el fútbol. Pero no era lo principal para nosotros en este campeonato, si lograr los resultados para poder lograr el título.

Por suerte se está dando. Nos preocupa igual porque siempre es bueno jugar lindo y ganar, pero ahora apostamos a ganar para en el futuro poder hacerlo como nos gusta. El plantel está en formación y la idea es ir mejorando siempre, acatando lo que nos pide Álvaro (Gutiérrez)”. Sin dudas lograr el título es fundamental para los tricolores ya que hacen dos temporadas y media que no logran el campeonato. Más aun después del pasado semestre, donde Nacional hizo una de sus peores campañas en el Uruguayo, mientras que en la Copa Libertadores realizó la peor. Ahora los albos están a un paso, y todo indica que el Apertura no se lo saca nadie.

“Uno siempre tiene el sueño de todo jugador de jugar en la selección. Ojala me toque llegar algún día a la selección. Si me toca lo viviré con mucha alegría, sería una gran responsabilidad, pero hoy tengo los pies en la tierra. Es muy difícil llegar ahí porque hay muy buenos jugadores. Hay que esperar la oportunidad”. Santiago Romero




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New