Check the new version here

Popular channels

Migliore y su experiencia en los penales no sirvio

COPA SUDAMERICANA

Se acabó el sueño copero
Peñarol 2-1 venció a Estudiantes en los 90' y la serie se decidió en los penales. El golero Hilario atajó tres penales a los aurinegros y clasificó a los argentinos a cuartos de final de la Sudamericana.




Como en el partido de ida, Peñarol estuvo bien sólo en una mitad. En esta ocasión fue la primera, en la que logró ponerse 2-0 arriba. Pero Estudiantes consiguió igualar la serie en el complemento y, en la definición por penales, el golero Hilario encontró el acierto que le faltó a los aurinegros para anotar y clasificó a su equipo a cuartos de final.

Primer tiempo
Antonio Pacheco avisó a los dos minutos cuando un tiro libre le brindó la primera situación sobre el arco de los argentinos. La hinchada empujaba, con 36.000 mil almas que le dieron un marco especial al encuentro revancha de octavos de final de la Sudamericana. Sin embargo, ese arranque quedó en amague, porque Estudiantes tomó el control del juego. Manejó la pelota y las acciones de riesgo en el arco defendido por Pablo Migliore. El dominio de los visitantes llegó al extremo que a los 12’, Damián Macaluso tuvo que exigirse a fondo para evitar en el área chica la caída de su arco.

Cuando pasó el sofocón, Peñarol volvió con las suyas. Otra vez tiro libre para los aurinegros, desde el mismo lugar que en el inicio. Antonio Pacheco la puso en el área chica, Gonzalo Viera llegó más arriba que todos y metió el cabezazo que infló la red a los 21 minutos. Peñarol 1-0.

De ahí en más el partido sufrió un vuelco. Peñarol asumió el control de las acciones, dominó cada metro de la cancha, tuvo la pelota y manejó el juego. Así fue llevando el encuentro al lugar que más le convenía.

A los 28’ pudo ampliar a través de un remate de Marcelo Zalayeta, que Navarro desvió.

En los descuentos del primer tiempo, Peñarol tuvo otra: un remate desde afuera del área de Jorge "Japo" Rodríguez que Navarro desvió al córners. Inmediatamente, Diogo hizo lo que sabe por derecha, entregó el balón a Jonathan Rodríguez y el juvenil delantero sacó un balazo con su pie derecho que puso el 2-0.

Con la ventaja parcial y la clasificación a mano, Peñarol y Estudiantes se fueron al descanso.

Segundo tiempo
El carbonero pudo haber liquidado la eliminatoria en los primeros compases del complemento, ya que tuvo varias ocasiones claras para hacer el tercer tanto en unas cuantos ataques liderados por Zalayeta. No encontró el acierto necesario y, pasado ese primer tramo del segundo tiempo, se replegó para proteger la ventaja, quizás demasiado.

Estudiantes comenzó un asedio constante al área de la Tribuna Amsterdam. Defendió centros y centros durante muchos minutos, pero recibió el gol en un error propio. Le robaron una pelota dividida a Píriz y Carrillo no se lo pensó dos veces antes de poner el 2-1 con un potente disparo lejano que superó a Migliore.

Los aurinegros lo intentaron en el tramo final con el desborde de Estoyanoff, pero no hubo suerte y el pase a cuartos quedó destinado a decidirse desde los once metros.

Los penales
1-0 Cerutti Gol
1-1 Orteman Gol
2-1 Carrillo Gol
2-1 Núñez Atajado
2-1 Damonte Afuera
2-1 Estoyanoff Atajado
3-1 Rosales Gol
3-1 "Japo" Rodríguez Atajado
0
0
0
0No comments yet