Check the new version here

Popular channels

Milan 5 - Chievo Verona 1 | Serie A

Cinco goles como cinco soles le endosó la escuadra de Allegri al Chievo Verona en un partido en el que sólo hubo un equipo sobre San Siro. Bojan, que se estrenó con la rossonera, Emmanuelson y Montolivo fueron los más destacados del choque.




Vencer y convencer. Misión difícil la que tenía pendiente este Milan desde principio de temporada en San Siro y que jamás se llegaba a cumplir. Resultados escasos, derrotas inesperadas y rescates de jugadores, a priori, menos importantes, era todo el bagaje de la escuadra 'rossonera' en su feudo. Recibían al Chievo Verona, incapaz de tan siquiera puntuar en San Siro en los últimos 11 años, un buen rival con el que quitarse la espina y demostrar que este equipo, unido, puede aspirar a cotas más altas.

Con esa mentalidad saltó al campo el Milan y pronto se hizo con el dominio absoluto del cuero, hecho que no variaría durante todo el choque. Con la reformulada defensa de cuatro, los de Allegri salían más compactos desde atrás y Montolivo y Ambrosini podían desplegar su fútbol sobre el verde. La línea de tres en 3/4 de cancha estuvo sensacional durante todo el choque, combinando, creando espacios y dando movilidad, dejando clara la versatilidad de los tres futbolistas. El primer gol llegó desde la izquierda, cuando un envío largo del lateral Constant lo cortó mal la defensa veronesa y lo empaló Emmanuelson con la zurda llegando desde atrás. Magnífico gol que abría el tarro de las esencias en el futbolista holandés que cuajó un excelente partido en la primera mitad, ayudando a Abate en las subidas y llegando al centro desde la banda para combinar con los mediapuntas.

Dos minutos después del gol del Milan, un despiste en un córner propició un gran remate de Pellissier que acabó besando las mallas. Lejos de venirse abajo tras el empate, el Milan siguió con la posesión del cuero y remando frente a un Chievo que sacó los escudos y se colocó tras la trinchera esperando el fallo de los locales. En sendas contras pudo haberse puesto por delante el cuadro de Corini, pero el buen hacer de Abbiati -casi desapercibido durante toda la noche- logró evitar un mal mayor.

Con el partido controlado y tras alguna ocasión milanista, llegó el 2-1 de las botas de Montolivo que con un fuerte disparo desde la frontal a pase de Emmanuelson logró derribar el muro y ponerse nuevamente por delante. Cinco minutos después de la asistencia a Montolivo, Emmanuelson se volvió a vestir de Papá Noel para regalar un pase a Bojan que el catalán transformó en gol con un latigazo desde fuera del área que se coló lamiendo la madera. En 45 minutos el Milan había anotado los mismos goles que en los cinco anteriores encuentros oficiales en San Siro.

La segunda mitad transcurrió, en gran medida, falta de ritmo, y es que el Milan nos mostró una faceta que creíamos extinta, la de saber aguantar los encuentros adueñándose del balón y sin pasar apuros en las inmediaciones de su propio área. La pareja de centrales esctuvo casi inédita, pero los dos laterales se prodigaron mucho en ataque, cuajando ambos un gran partido, y aportando su grano de arena en defensa cuando era necesario. En una de estas subidas, en este caso de Abate y tras una larga combinación de todo el equipo, el lateral le sirvió en bandeja de plata el gol a El Shaarawy, quién sólo tuvo que empujar el milimétrico centro. Octavo gol del 'Faraón' en liga, que se afianza como máximo goleador y uno de los favoritos de la afición de San Siro, que ya corea su nombre.

La actuación del italoegipcio no acabaría aquí, puesto que ya en el tiempo añadido tras recibir un pase larguísimo y medido de Bojan -ganándose su puesto el de Linyola-, se internó velocísimo en el área y apuró hasta que vio con claridad el desmarque de Pazzini para que el delantero empujara el balón a la red y pudiera desquitarse de sus últimas actuaciones.

Parece que la tormenta milanista va amainando, y poco a poco, tanto los esquemas de Allegri, como la comunión del equipo van acoplándose y poniendo rumbo a los objetivos establecidos. Golpe de moral de cara a la Liga de Campeones. Por si alguien lo dudaba, el Milan sigue siendo el Milan.












0
4
0
0
4Comments
ElGamer33

Milan, Rey Mundial de Clubes, junto con el Más Grande, BOCA JUNIORS 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

0
Juan198429

boca grande?? see see seee

0
ElGamer33

@Juan198429 Jajaja mm vos sos de riBer?? Ahahah

Me lo imaginaba.

Vos consideras a tu equipo grande?

A ver dame las razones. Y no vengas con eso de la hinchada y 33 titulos lecheros de mierda.

Aceptálo campeón, BOCA es el más grande y listo. Se termino.

0
joeldani

hasta que un dia gano el milan

0