Canales populares

Miles de entradas del mundial retenidas

Miles de entradas para el Mundial de Brasil, retenidas en Buenos Aires
Serían unos 18 mil tickets que habían sido comprados por titulares de una tarjeta de crédito. El correo UPS es el encargado de repartirlas, pero aseguró que las entradas habían sido retenidas por AFIP. Pero AFIP lo desmiente.




Faltan menos de 10 días para que empiece el Mundial de Brasil. Pero no hay miles de argentinos que compraron sus entradas y todavía no las han recibido.

Según pudo saber Mundo D, serían 18.000 entradas de hospitalidad que vendió, en un amplio poercentaje, una importante tarjeta de crédito. Fueron vendidas en setiempre pasado y llegaron a la Argentina la semana pasada. Pero, una vez que estuvieron en manos del correo privado UPS que iba a repartirlas, no se movieron más.

Consultados, vía teléfonica, los encargados de atención al cliente de UPS dijeron que la culpa era de AFIP. "Sí, es así. No sabemos qué tipo de investigación está llevando a cabo AFIP. Pero no suelen hacer esto con documentos que no tiene valor económico", le dijo una fuente del correo a Mundo D.

Las entradas -preventa exclusiva- habían sido compradas en setiembre pasado por titulares de una tarjeta de crédito (alto poder adquisitivo). En aquella oportunidad, se pagaron unos 2000 dólares más el 35 por ciento sobre el precio final (con un dólar a 6 pesos en aquel tiempo).

Es decir: se pagaron 13 mil pesos por 3 entradas para los 3 partidos. La mayoría de los tickets son VIP para primera fase.

"Por ahora, no podemos repartir ninguna y no tenemos fecha. Una vez que las liberen, en un día las podemos entregar", agregó la fuente consultada la semana pasada.



AFIP desmiente
Pero este lunes, AFIP salió a desmentir lo dicho por USP. "Las entradas que fueron enviadas por la FIFA a través de las empresas de courrier son entregadas normalmente y sin complicaciones a las empresas, agencias de turismo y destinatarios finales", dijo el organismo.

En el caso de las entradas que se enviaron mediante el correo UPS, la AFIP asegura que utilizaron una logística errónea. ¿Por qué? Porque declaron las entradas ante la Aduana como "material courrier" en 53 cajas y utilizando sólo "dos guías" con un alto valor comercial y sin identificar el destinatario final.

"La logística implementada por la empresa UPS es la que genera la obligación de desarrollar el trámite adicional respectivo", agrega AFIP.

Pero, a pesar de esta logística errónea de UPS, "las entradas están siendo entregadas a las empresas y agencias de turismo que optaron por este courrier, previo cumplimiento de los trámites adicionales".

La selección argentina jugará su primer partido el domingo 15 de junio, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Luego, se medirá con Irán en Belo Horizonte, el sábado 21 de junio. Mientras que el tercer partido será en Porto Alegre, el miércoles 25.
0No hay comentarios