Check the new version here

Popular channels

milito clon de enzo:"boca es el mas grande"



El desgarro de Diego Milito en el clásico ante Independiente significó muchas cosas para Racing. Primero, se quedó afuera el emblema, la referencia, el gran capitán, el jugador al cual mirar y seguir en los momentos de angustia; y segundo, se perdieron en el camino 239 gritos (en un total de 569 partidos en toda su carrera). Sin Milito -a quien hay que sumarle a Gabriel Hauche y a Ricardo Centurión- Racing pondrá ante Boca un equipo con poco poder de fuego. Y la pregunta surge al instante: ¿quién hace los goles?

El primer dato impacta: el jugador con más goles en Primera (sin contar cotejos por torneos internacionales, selecciones nacionales o divisiones de ascenso) es Sebastián Saja, el arquero. El Chino convirtió 17 en 259 juegos. En Racing marcó 6 y los restantes 11 en San Lorenzo. Tiene un porcentaje de 0,07 gol por duelo. Estadística peculiar: ninguno de los futbolistas que saltarán el domingo a la cancha alcanza el 0,10 de promedio.

Defensa. Luciano Lollo es el que más se destaca. El cordobés anotó este torneo ante San Lorenzo. En su carrera en la máxima categoría suma 7 goles en 85 (0,08). Leandro Grimi es un lateral con proyección y con llegada al arco rival. Apenas tiene 56 juegos en los que festejó 5 veces.

Es el de mejor porcentaje con 0,09. Iván Pillud disputó 120 y celebró 2. Por último, el juvenil Yonathan Cabral aún no conoció el máximo placer del fútbol (el gol) en sus 13 encuentros.

Mediocampo.

Es el sector que más llama la atención. Luciano Aued se ganó el lugar por sus buenos rendimientos y jugará en lugar de Nelson Acevedo: será el volante mixto, ese que rompe líneas. Pero el ex Gimnasia no gritó en 114 partidos. Curiosidad: con Argentina jugó 2 veces y le marcó a Venezuela en marzo de 2011, en la victoria 4 a 1. Tampoco Ezequiel Videla (27 duelos) y Marcos Acuña (4) pudieron festejar. El único de los volantes que conoce de eso es Gastón Díaz: hizo 2 en 134 encuentros.

Delantera. Gustavo Bou y Facundo Castillón reemplazarán a los lesionados Milito y Hauche (55 en 262; 0,21 de promedio). Castillón es el otro jugador que anotó en este torneo, también ante San Lorenzo. Lleva 11 en 121; promedio 0,09. Bou, en tanto, convirtió 3 veces en 40 cotejos (en Olimpo de Bahía Blanca, en la B Nacional, hizo 8 en 33).

Se sabe que para ganar hay que hacer más goles que el rival. En eso trabajó Diego Cocca. Y con esa premisa irá Racing a la Bombonera: festejar para dejar atrás una semana con clima raro.

0
0
0
0
0No comments yet