Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Milito: Messi es el mejor de la historia

Barcelona: Gabriel Milito afirma que Lionel Messi "es el mejor jugador de la historia"

Recientemente retirado tras su paso por Independiente, el defensa puso al astro culé en lo más alto del fútbol. Además, habló del Rojo y del Barcelona de Pep Guardiola



Todavía no tiene canas ni acusa dolores en la cintura, pero sus rodillas no lo dejaron disfrutar algunos años más en la primera de Independiente, algo que sin dudas Gabriel Milito hubiese querido. Sin embargo, se siente hecho con su impecable trayectoria, en la que tuvo el placer de jugar contra y junto a su hermano Diego y además, integró el Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, equipo que muchos creen fue el mejor de la historia del fútbol.

"Para mi Leo es el mejor jugador de la historia y me resulta imposible suponer que alguien fue mejor que el", sentenció Milito en diálogo con Fox Sports Radio del Plata. Su opinión está respaldada por cuatro años de compartir entrenamientos y vestuarios con el mejor jugador del mundo. "Digo esto porque lo conozco su mentalidad y su forma de pensar. Estoy convencido de que tiene mucho más para dar, que este recién es el comienzo", advirtió.

Por otra parte, dio su opinión sobre la ausencia de Juan Román Riquelme: "Con Riquelme se fue el mejor jugador del fútbol argentino. Tuve la suerte de jugar con él y sufrirlo en contra, para mí ha sido el mejor en los últimos años". Además, agregó: "Es el que mejor entiende el juego, sabe cómo hacer la pausa, cuando ir a presionar al contrario, maneja al equipo. Podría haber jugado en el Barcelona con Guardiola tranquilamente", aseguró.

En su último paso por Independiente notó las deficiencias, no sólo de su club, sino de todos los del fútbol local. "El club atraviesa un momento complicado en todos los aspectos y creo que es el momento para planificar a futuro y volver a hacer de Independiente un club modelo", manifestó El Mariscal, que ve una evolución en muchos clubes y cree que el Rojo debe dar un paso adelante también.

"Un club grande no puede tener la cancha incompleta, eso le hace mal al club. La necesidad hace que eso no sea prioridad. En la anterior cancha el partido se hubiese jugado, eso quiere decir que las cosas se hicieron mal en la nueva cancha", aseveró Milito, con respecto a los inconvenientes de Independiente con respecto a la cancha.
Por último, Milito aseguró que será director técnico y elogió a José Pékerman y Pep Guardiola, los dos entrenadores más influyentes de su carrera, de quienes destacó la preparación para cada partido y el cuidado hasta en el mínimo detalle. Además, contó una anécdota en el Barcelona, previa a la final ante Estudiantes por el Mundial de Clubes en 2009: "Si bien no hacía falta mentalizar al grupo, en la charla previa me hizo hablar delante de mis compañeros para contarles qué sentían los jugadores de Estudiantes. Les conté que Verón había dicho que era el partido más importante de su carrera para que tomaran dimensión de lo que significaba".
0No hay comentarios