Check the new version here

Popular channels

Milito: "Nos toca Boca? Me hubiera quedado en Europa""

Milito, para dar vuelta la historia en la Bombonera

La idea del técnico Cocca es atacar con tres delanteros, incluyendo a Facundo Castillón.



Racing está esperando a su Príncipe, “ese alguien” que le permita volver a soñar. Los dirigentes están asomados al palco del Cilindro , ansiando que aparezca Diego Milito, que vuelva a las canchas, y que traiga todos los goles que el equipo se perdió el lunes ante Newell’s. Y parece que el sueño está por cumplirse. Porque Milito se entrenó a la par de sus compañeros. Y según Cocca, “la idea es que juegue el jueves (mañana) ante Boca”. Claro, se jugarán dos tiempos de 17 minutos del partido que se suspendió por la lluvia caída el domingo 14.

De aquel grito de gol ante Independiente en el Libertadores de América (minutos después, Milito se lesionó) a este presente pasaron cosas. El presidente cargó contra algunos referentes por su escaso compromiso. El técnico debió salir a pedir disculpas por sus dichos (había declarado que “prefería perder ante Independiente y pelear el campeonato” ). Y el equipo quedó eliminado de la Copa Argentina, ante Argentinos. Por eso, es tan importante la vuelta del capitán, en un equipo que se quedó sin gol: ni Bou, ni Hauche, ni Rentería lograron hacerlo olvidar.

Las esperanzas de que esté ante Boca son muchas. Máxime si se tiene en cuenta que ayer se confirmó que Hauche se perderá, al menos, tres partidos (Boca, Belgrano y Atlético de Rafaela) porque sufrió una distensión en la cara posterior del muslo derecho, próxima a la lesión anterior. “No se resintió de la lesión, atención. Hauche sufrió una distensión muscular por encima de la cicatriz que tenía”, le dijo a Clarín el doctor Javier Swiatlo.

En este contexto, Cocca piensa en Bou y Milito como referencias de ataque, y en Facundo Castillón más retrasado. Y la mira vuelve a estar en el mejor francotirador que tiene el equipo, Milito está para jugar. Ayer se retiró antes de la práctica.

Y muchos, se asustaron.

Pero luego se supo que todo estaba acordado de antemano. Simplemente, salió por precaución. “Milito hizo fútbol y se sintió bien.

La idea es que juegue ante Boca ”, remarcó Cocca. Ayer jugó dos de los tres tiempos de 17 minutos que practicó el equipo teniendo en cuenta lo que resta jugar ante Boca.

Será vital para Racing lograr repetir la buena imagen que dejó ante Newell’s. Y el desafío es doble. Porque deberá revertir un resultado en la Bombonera en poco más de media hora. Al respecto, existe un antecedente poco alentador. En los torneos cortos, Racing ya tuvo que salir a jugar un partido que se había suspendido, estando abajo en el resultado. Fue el 11 de noviembre de 2000. Perdía 2 a 0 ante Lanús, en la Fortaleza granate . Se suspendió por lluvia. A los cinco días se jugó el segundo tiempo. Y terminó cayendo por 4 a 2...

Eso sí, la estadística da para todo. También hay buenos recuerdos para Racing. Por ejemplo, el clásico del 98, que se suspendió por un corte de luz en la Vieja Doble Visera, cuando Racing ganaba 2 a 0. Al final, el equipo de Cappa terminó ganando por 3 a 1. O el triunfo ante Atlético de Tucumán, el 2 de abril del 2010. Iban 0 a 0. Y a los 23 minutos, la lluvia paró todo en el Norte. A los 19 días, Racing lo ganó con gol de Sebastián Grazzini.

No será fácil la misión para Racing. No lo tiene a Iván Pillud, que padece un esguince en el pie derecho, ni a Ricardo Centurión, que debe completar la fecha de suspensión en este partido. Está diezmado Racing, tanto que para reemplazar al Wachiturro, hasta podría jugar Castillón, que ni había concentrado contra Newell’s.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New