Check the new version here

Popular channels

¿Millonario quién?



Una empresa británica de marketing deportivo cotizó a los 30 planteles de la Argentina, y el que más vale es Boca, claro...

Una mansión con diez habitaciones, piscina subterránea, gimnasio, sauna, microcine, helipuerto, cancha de tenis, de fútbol y de golf. O un jet privado de última generación, con terminaciones en oro blanco y platino. O una gran isla en Fiji sobre la costa del Pacífico. O viajar a la Luna con siete amigos.

Boca es un lujo y su plantel cotiza a la par de las grandes excentricidades del mundo. Y un poco más, también. El 2015 parece ser el gran año del equipo del Vasco Arruabarrena y las estadísticas no dejan de comprobarlo: en el verano logró la máxima goleada en la historia de los superclásicos, registró el mejor comienzo de temporada del club en el profesionalismo (ya lleva nueve triunfos y un empate con Colón), va puntero e invicto en el grupo 5 de la Libertadores y escolta en el torneo local, y ahora se conoció un dato que pocos tenían en cuenta y que vuelve a poner al Xeneize en lo más alto.

El multimedio inglés Transfermarket, especializado en tasaciones, censos y marketing deportivo, realizó un estudio sobre los 30 conjuntos de Primera de la Argentina (lo repitió en varios países) y llegó a la conclusión de que Boca cuenta con el plantel más caro de nuestro fútbol de acuerdo al valor de mercado de sus jugadores. Una cifra que, vale aclarar, no siempre tiene que ver con el dinero que costó su fichaje o el dinero que se pretende para transferirlo, pero que sirve para dimensionar el gran grupo que se formó y que no se conforma sólo con pasar a octavos de la Copa.

Para llegar a esa deducción se tuvo en cuenta otro tipo de variables, como la edad de los futbolistas, su posición dentro del campo de juego (se dividen en defensivos, creativos y ofensivos) y su exposición y repercusión mediática. El mejor valuado, lógico, es Daniel Osvaldo (8 millones de euros) y lo siguen Peruzzi (4), Chávez (3,5), Gago (3,4), el Burrito Martínez (2,4) y el uruguayo Lodeiro (2), quien casi duplicó su valor desde su llegada a la Ribera. También se incluyeron valores referidos a la influencia de cada player en el juego colectivo del equipo (goles, pases bien dados, asistencias, quites), los resultados con ellos en cancha, sus logros deportivos a lo largo de su carrera, cuánto se pagó en el último mercado de pases por futbolistas de similares características y hasta la espectacularidad de sus movimientos. Según el ojo clínico de los británicos, Boca vale 43,75 millones de euros, casi un palo más que River (fue el líder en el 2014), el quíntuple que San Martín de San Juan (su rival del domingo en Cuyo) y 11 veces más que Crucero del Norte, el más pobretón de la A. Detrás del Millo vienen San Lorenzo, Newell’s, Estudiantes, Racing, Independiente, Vélez y Lanús.

“Tenemos un plantel muy bueno, ya he dicho que cuento con 14 ó 15 titulares, pero debemos convertir ese plantel en un equipo sólido, ganador y con una identidad de juego definida, que en parte creo que la hemos logrado. Igual, sabemos como es esto: en el 96 me tocó irme a préstamo a Central porque habían llegado los mejores jugadores del país, y Boca terminó en mitad de tabla. Uno prende la tele, escucha la radio, lee los diarios, y en todos lados se habla de que somos el Dream Team, pero tenemos que ir despacito y seguir buscando el ideal. En diciembre veremos si era verdad lo que se dice, y ojalá que así sea”, bajó un cambio el Vasco, responsable, en muchos casos, de elevar la cotización de sus muchachos. Y que cuatro de ellos, a su vez, formen parte del top ten de nuestra liga: Osvaldo, Peruzzi, Chávez y Gago.


0
0
0
0
0No comments yet