Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

GIBRALTAR




Tras ser admitida por la UEFA, la selección de Gibraltar tuvo finalmente su debut oficial en competiciones europeas. En Algarve, Portugal, cayó por 7-0 ante Polonia, pero la derrota no fue motivo de tristeza para el peñón, que hizo historia al poder ser parte del fútbol grande de Europa. El partido correspondió a la primera fecha de las eliminatorias para la Euro 2016 .

Con goles de Grosicki (2), Lewandowski (4) y Szukala, Polonia derrotó a un equipo "amateur" que presentó tres parejas de hermanos y varias profesiones por afuera del fútbol. Por eso, la TV mostró una gráfica dedicada a Gibrarltar en la que repasaron los trabajos de cada jugador titular.

Tiros al arco. Gibraltar cerró el partido sin patear al arco. Cerró con 'derrota' 0-15 en ese ítem.

La primera formación de Gibraltar en un partido oficial contó con la presencia de los hermanos Jordan y Brian Pérez, Joseph y Roy Chipolina y Ryan, Kyle y Lee Casciaro. Y entre las profesiones sólo dos jugadores de los 11 pudieron tener la etiqueta de "jugador profesional" en la gráfica. El resto: bomberos, policías, vendedores o empleados administrativos.

El caso de San Marino. En las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, la TV también le dedicó la gráfica a la "profesión real" de cada jugador de San Marino. Fue en la previa de la derrota ante Inglaterra por 8-0, en la última fecha. Aparecía un arquero contador, un defensor dueño de un bar, un mediocampista que trabajaba en una empresa de aceite de oliva o un delantero que vendía muebles.