Canales populares

Mirá este equipo que quiere clasificar a la euro 2016


GIBRALTAR




Tras ser admitida por la UEFA, la selección de Gibraltar tuvo finalmente su debut oficial en competiciones europeas. En Algarve, Portugal, cayó por 7-0 ante Polonia, pero la derrota no fue motivo de tristeza para el peñón, que hizo historia al poder ser parte del fútbol grande de Europa. El partido correspondió a la primera fecha de las eliminatorias para la Euro 2016 .

Con goles de Grosicki (2), Lewandowski (4) y Szukala, Polonia derrotó a un equipo "amateur" que presentó tres parejas de hermanos y varias profesiones por afuera del fútbol. Por eso, la TV mostró una gráfica dedicada a Gibrarltar en la que repasaron los trabajos de cada jugador titular.

Tiros al arco. Gibraltar cerró el partido sin patear al arco. Cerró con 'derrota' 0-15 en ese ítem.

La primera formación de Gibraltar en un partido oficial contó con la presencia de los hermanos Jordan y Brian Pérez, Joseph y Roy Chipolina y Ryan, Kyle y Lee Casciaro. Y entre las profesiones sólo dos jugadores de los 11 pudieron tener la etiqueta de "jugador profesional" en la gráfica. El resto: bomberos, policías, vendedores o empleados administrativos.

El caso de San Marino. En las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, la TV también le dedicó la gráfica a la "profesión real" de cada jugador de San Marino. Fue en la previa de la derrota ante Inglaterra por 8-0, en la última fecha. Aparecía un arquero contador, un defensor dueño de un bar, un mediocampista que trabajaba en una empresa de aceite de oliva o un delantero que vendía muebles.



0
0
0
0No hay comentarios