Check the new version here

Popular channels

Mira lo que hicieron una uruguaya y un argentino...






Una uruguaya y un argentino ganaron el Mundial de Tango de pista



Este año, el premio del Mundial de Tango en la categoría de pista se quedó en el Río de la Plata. La pareja integrada por la uruguaya Lorena González y el tucumano Sebastián Acosta se impuso sobre otras dos parejas de bailarines colombianos que se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Los bailarines se destacaron entre las 41 parejas de todo el mundo que clasificaron a la etapa decisiva de la categoría "tango salón", más tradicional que la de escenario, donde se destacan las figuras llamativas. Concursaron en total 574 parejas de 37 países. Desde el inicio de la competencia, 574 parejas de 37 países (tan distantes como Alemania, Bulgaria, China, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Kazajstán, Letonia, Líbano, o Turquía, por ejemplo) se disputaron un lugar en las finales.




La pareja



Ella, de Uruguay. El, de Argentina. Son pareja de baile desde enero, cuando empezaron a ensayar para este certamen. Para ella fue su priner Mundial; él participó el año pasado y llego a semis. Fueron la pareja número 4. Lorena González y Sebastián Acosta representaban a la ciudad de Buenos Aires.


"Ya con haber llegado nos conformábamos, pero hoy antes de arrancar le dije a Sebas que algú n puestito nos llevábamos. Es imposible explicar lo que sentimos. Nos preparamos mucho para ser grandes bailarines", le dice a Tiempo Argentino Lorena minutos después de consagrarse junto a su pareja campeones mundiales de la categoría Tango de Pista –más conocida como Tango Salón– del festival porteño.


"Yo hasta ayer trabajaba en una empresa de ascensores. Pero ahora tengo que representar al país por todo el mundo y es un orgullo muy grande", agrega Sebastián, emocionado.


"Hubo muy buen nivel de competidores. Bailamos desde muy chicos pero somos pareja desde que nuestros respectivos compañeros se pusieron de novios y empezaron a bailar juntos", cuenta Lorena. El legendario estadio Luna Park, con su tradición tanguera, volvió a ser anoche sede de la primera etapa decisiva en la competición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, que contó con la dirección artística de Gustavo Mozzi.


“Nos miramos y no podíamos creerlo”, aseguró la joven, mientras que el muchacho, con la voz quebrada por la emoción dijo: “Por suerte se nos dio. Dejé todo en Tucumán para venir a Buenos Aires. Ahora no sé qué voy a hacer”. 



Sebastián y Lorena se conocieron en Capital Federal, y si bien no son pareja en la vida cotidiana, se llevan de maravilla en el baile del 2×4.

"Nos preparamos mucho para ser grandes bailarines", destacó González, quien vive en Buenos Aires.



La final de tango de pista se realizó en el Luna Park y contó con un homenaje a la cantante Eladia Blázquez de parte de Sandra Mihanovich.



El Mundial concluirá mañana con la final de la categoría "escenario". Unas 600.000 personas participaron en las actividades del festival, un nuevo récord histórico según informó el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.



Los ganadores de cada categoría recibirán como premio 40.000 pesos. Además la pareja campeona de la categoría tango de escenario recibirá el premio "Min On", que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.










¿Como bailan?








0
0
0
0No comments yet