mis equipos favoritos por países (sudamerica)

hola acá les dejo mis equipos favoritos según cada país en sudamerica.

Uruguay



Defensor Sporting es un club de la ciudad de Montevideo, que juega en la Primera División Profesional de Uruguay de fútbol y en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Es producto de la fusión el 15 de marzo de 1989 del Club Atlético Defensor (fútbol y baloncesto, fundado el 15 de marzo de 1913) y el Sporting Club Uruguay (baloncesto, fundado el 14 de septiembre de 1910), considerándose como la continuación de los mismos en sus respectivas ramas.

Obtuvo cuatro veces el campeonato uruguayo profesional, en los años 1976, 1987, 1991 y 2007-08. Con 21 títulos oficiales, es el tercer club más ganador del país, únicamente superado por los denominados "grandes del fútbol uruguayo", Nacional y Peñarol. Fue el primer club distinto a Nacional y Peñarol en ganar un Campeonato Uruguayo durante el profesionalismo. El club alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2007, 2009 y la semifinal en 2014.




El Bombonerazo

El 21 de mayo del 2009, el equipo jugaba por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando tenía como entrenador a Jorge Da Silva, contra Boca Juniors en su estadio. Los jugadores de Defensor Sporting tenían claro que el partido lo tenían que ganar, ya que en el partido de ida en Montevideo habían igualado en 2 goles por bando. Pero el favorito era Boca Juniors, y para todos estaba en claro que sería este equipo el que ganaría;[cita requerida] pero no fue así. Defensor logró lo que ningún equipo uruguayo había logrado hasta entonces en la Libertadores, vencer a Boca Juniors en La Bombonera y por la mínima diferencia, el gol lo convirtió Diego de Souza a los ´27 minutos del primer tiempo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ncXV-djNgv0


link: https://www.youtube.com/watch?v=ae-Q_CpHuBg


Con dicho resultado, Defensor Sporting quebró la racha de Boca Juniors de 6 años sin perder en su propio estadio y lo elinimó de la Copa. Este triunfo le permitió por segunda vez en su historia clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, perdiendo en esta instancia con Estudiantes de la Plata.

La mayor goleada historica en la copa sudamericana.

La propino Defensor sporting al huancayo de peru nada mas y nada menos que 9 a 0.


link: https://www.youtube.com/watch?v=4A7nSziQ0_0

camiseta




Estadio

Estadio Luis Franzini






Argentina




El ClubAtlético River Plate conocido generalmente como «River Plate», osimplemente «River» o por su acrónimo «CARP», es una entidaddeportiva de la ciudad de Buenos AiresArgentina.El club es conocido principalmente por su equipo profesional de fútbol,que milita en la Primera División del fútbolargentino.

El club se fundó en el año 1901,en el barrio de La Boca por la fusión de los clubesSanta Rosa y La Rosales, y adoptó su nombre por latraducción literal del inglés de Río de laPlata. Luego de tener su estadio en la localidad bonaerense deSarandí duranteun corto periodo, volvió al barrio donde se fundó para mudarse después albarrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio.Con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 albarrio de Belgrano, al norte de la ciudad de BuenosAires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.


Apodos
En el fútbol argentino existe una tradición de apodar a los equipos por sus rasgos característicos. En el caso del Club Atlético River Plate, su apodo es Millonarios, mote que tiene sus orígenes en los altísimos precios que se pagaron por las compras de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra, en 1931 y 1932 respectivamente.

popularidad
Al no haber datos precisos ni censos sobre la cantidad de simpatizantes de cada club en Argentina, lo más exacto que se puede nombrar son la cantidad de socios activos, que son un indicio de la popularidad de cada club.


En un ranking realizado por un medio europeo sobre los equipos de fútbol con más socios del mundo, el club figura en la sexta posición, con 121.000 afiliados, siendo el club con mayor cantidad en América. El ranking es liderado por elBarcelona de España y el Benfica de Portugal.27 El 8 de octubre del 2012 presentó "La bandera más larga del mundo" en una caravana en la que participaron aproximadamente 100.000 simpatizantes, esta hecha absolutamente por hinchas del club, en una iniciativa que comenzó el Frente Ángel Labruna. La Bandera llegó a los 7.000 metros (7 km.) de longitud y entró en el récord guinnes.28 La camiseta suplente de la temporada 2012-2013 fue la más vendida en todo el mundo durante el mes de septiembre del 2012, logró al que no había llegado ningún equipo argentino. 
filiales
River Plate posee filiales oficiales en provincias como Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca,Santiago del Estero y Chaco, entre otras.. También existen filiales en todos los países latinoamericanos, y también en  España, Italia,Inglaterra, Israel, Australia, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda.


Camiseta




Estadio










Brasil






El Sport Club Corinthians Paulista, conocido simplemente como Corinthians, es un club de fútbol de Brasil con sede en la ciudad de São Paulo, en el estado homónimo. Fue fundado por un grupo de trabajadores el 1 de septiembre de 1910 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A.
Si bien en la institución tiene lugar la práctica de otros deportes, su reconocimiento y sus principales logros se han conseguido en el fútbol profesional.1 El club ganó dos títulos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (recórd compartido con el Fútbol Club Barcelona),2 una Copa Libertadores de América, cinco títulos del Campeonato Brasileño,3 tres títulos de la Copa de Brasil,4 cinco títulos del Torneo Rio-São Paulo (récord compartido con el Palmeiras y Santos) y veintisiete títulos del Campeonato Paulista (récord actual).
Según investigaciones del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), el Corinthians posee la segunda mayor hinchada de Brasil después de Flamengo con cerca de un 13% de la preferencia nacional. Entre los hinchas delestado de São Paulo es el más popular.




Escudo
En 1910, el escudo consistía en apenas una "C" y una "P" mayúsculas, de Corinthians Paulista. En 1917, después de los dos primeros cambios en el escudo, adquiere un formato redondo, utilizado hasta hoy. En 1920 el escudo sufrió el cambio más drástico, recibiendo en el círculo el nombre del club y el año de fundación, además de la bandera de São Paulo en el centro. En 1933, el remo se incluyó entre los deportes del club. Como resultado de ello, el escudo rojo recibió dos remos y un ancla del mismo color, además de la transformación del círculo en una boya. El escudo solo tendrá modificaciones muchos años más tarde, cambios que afectaran sólo a la textura de los colores para darle un efecto tridimensional.

camiseta




estadio





Paraguay






El Club Olimpia es una entidad deportiva de la ciudad de AsunciónParaguay. Promueve la práctica de varios deportes, siendo sus representativos más importantes los de fútbol y baloncesto, el primero de los cuales recibe mayor prioridad.
Fue fundado el 25 de julio de 1902 por un grupo de jóvenes paraguayos,1 cuyo nombre surge a raíz de la idea de su miembro fundador principal, William Paats, un holandés radicado en Paraguay desde finales del siglo XIX, quien es considerado el padre del fútbol paraguayo por haber insertado y fomentado la práctica de dicha disciplina deportiva en el país.
El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, es la institución más laureada del balompié paraguayo con 39 títulos de Primera División en su haber, ostentando además una marca imbatible hasta la fecha consistente en la consecución de seis títulos absolutos de manera sucesiva, conseguidos entre 1978 y 1983, lo que lo convierte en el único hexacampeón del fútbol guaraní.2
Olimpia, reconocido por la FIFA como uno de los clubes "clásicos" del mundo,3 posee ocho títulos internacionales oficiales —el único club paraguayo en haberlos cosechado— entre los que destacan tres Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental.




Primer hexacampeón paraguayo 
El éxito de Olimpia no se vio limitado por las conquistas internacionales: también logró varios campeonatos locales batiendo su propio récord de cinco campeonatos consecutivos al conseguir el recordado hexacampeonato, desde el  1978 En 1979, la Selección de Paraguay logró su segunda copa america con 10 futbolistas de Olimpia en sus filas En 1984 el club obtuvo el 3° lugar, pero volvió a campeonar en 1985. 

En 1987 logra en forma invicta el 1° Torneo Nacional de Integración, organizado por la novel "Asociación del Fútbol Profesional Paraguayo " .  Y luego un nuevo bicampeonato, en 1988-1989.2 Estos campeonatos, permitirían la clasificación del club a la Copa Libertadores, en la cual, estaba empezando su segunda época de gloria, con el vicecampeonato obtenido en 1989, tras perder la final en Colombia contra el Nacional de Medellín, por 5-4 en penales. 


camiseta


estadio





Chile




El Club Deportivo O'Higgins o también llamado O'Higgins Fútbol Club en la actualidad, es un equipo profesional de fútbolchileno, de la ciudad de Rancagua. Fue fundado el 7 de abril de 1955, producto de la fusión de los clubes América y O'Higgins Braden (fusión de los clubes de la Braden y del Instituto O'Higgins). A partir de 2005 pasa a ser una sociedad anónima deportiva, bajo el nombre de Club Deportivo O'Higgins Sociedad Anónima Deportiva Profesional; desde entonces es administrado por el expresidente de la ANFP Ricardo Abumohor.
Actualmente juega en la Primera División de Chile donde ha participado la mayor parte de su historia. Ha disputado 6 torneos internacionales que lo convierte en el segundo equipo de provincia con más participaciones internacionales, detrás de Cobreloa y sexto a nivel nacional . La Rama del Fútbol Joven de O'Higgins de Rancagua está a cargo por su Jefe Deportivo Fernando Vérgara con las series Sub 9-10-11-12-13-14-15-16-17-19 siendo sus prácticas en el Complejo llamado Monasterio Celeste el que es uno de los más modernos de Latinoamérica.


Tragedia de Tomé

El 8 de febrero del 2013, O'Higgins debía viajar al Estadio CAP para medirse a Huachipato por la 3° fecha del Torneo Transición, varías horas de viaje cerca de 430 kilómetros separan Rancagua de Talcahuano el partido se jugaba a las 22:00, finalmente el partido fue favorable para los celestes pues se impusieron 2 goles a 0 ante los Acereros con goles de Gonzalo Barriga y Rodrigo Rojas, cabe destacar que el elenco del sur era el campeón vigente del torneo nacional. Una vez finalizado el encuentro los más de 200 hinchas de O'Higgins debían regresar a su ciudad, algunos hinchas de la barra del clubTrinchera Celeste tenían presupuestado viajar a Dichato para celebrar el triunfo conseguido. Eran cerca de las 1:00 AM cuando en redes sociales se comentaba que había ocurrido un accidente en la Cuesta Caracoles de Tomé, (autopista de curvas muy cerradas y peligrosas que unen las ciudades deTomé y Dichato). Después de unas horas se confirmó la noticia y claramente se trataba de los hinchas celestes que habían sufrido un accidente y que el autobús interurbano en el que viajaban cayó a un precipicio de aproximadamente 100 metros. Las primeras informaciones decían que el autobús habría sufrido un calentamiento en las balatas de los frenos que en consecuencia produjo esta tragedia. Finalmente la SIAT de Carabineros de Chile dio a conocer las causas del accidente siendo el desconocimiento de la ruta y el exceso de velocidad. De los 37 hinchas que viajaban en el autobús 16 perdieron la vida en ese lugar y 21 heridos que fueron trasladados a hospitales más cercanos. Al día siguiente familias de las víctimas y heridos viajaron desde Rancagua a los hospitales para obtener más información de lo que ocurrió. Dirigentes del club también viajaron al lugar entre ellos Pablo Hoffmann.


camiseta





estadio








Bolivia





El Club The Strongest o simplemente The Strongest, es una entidad polideportiva con sede en La Paz Bolivia. Fue fundado oficialmente como un Club de Fútbol el 8 de abril de 1908 en la ciudad de La Paz por un grupo de 12 jóvenes paceños con el nombre de Strong Foot Ball Club.
Participa en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano desde 1950, año en el que se profesionalizó el fútbol boliviano, siendo uno de los dos equipos, junto con Oriente Petrolero, que la ha disputado siempre en todas sus versiones. Además posee el honor de ser el primer Campeón de la Historia de Bolivia, el primer Campeón de la Asociación de Fútbol más antigua de Bolivia, el primer Campeón de la actual Liga del Fútbol Profesional Boliviano y además ser su primer y único TriCampeón. Es además el único equipo que ha sido Campeón al menos una vez cada década durante todo el siglo XX y lo que va del siglo XXI.


Tragedia de Viloco 1969



En Septiembre de 1969, la Asociación Cruceña de Fútbol organizó un campeonato internacional como parte de las celebraciones de las efemérides departamentales que concluirían el día 24.
Entre los invitados estuvieron Olimpia y Cerro Porteño del Paraguay así como The Strongest de La Paz, además de algunos equipos cruceños.
Una vez terminado el torneo, el día 26 el equipo al completo junto con el cuerpo técnico y algunos dirigentes tomaron el vuelo del Lloyd Aéreo Boliviano que durante su sobrevuelo por el departamento de Cochabamba desapareció de los radares y no pudo retomar el contacto20 .
Un día entero de tensa espera pasó y el día 27 se publicaba la fatal noticia. En la localidad de Viloco en la zona llamada La Cancha, se hallaba la aeronave en la cual no se encontró ni un solo superviviente. Todo el primer plantel del Tigre junto a su director técnico, un ayudante de campo y un dirigente fallecían en el que fue el capítulo más negro de la historia del deporte en nuestro país.
La lista de los stronguistas fallecidos es la siguiente:
Los jugadores, Armando Angelacio, Hernán Andretta, Orlando Cáceres, Juan Iriondo, Jorge Durán, Julio Díaz, Héctor Manchetti, Ángel Porta, Jorge Tapia, Ernesto Villegas, Germán Alcázar, Eduardo Arrigó, Oswaldo Franco, Raúl Farfán, Óscar Flores y Diógenes Torrico El dirigente Cnl. José Aillón, el director técnico Eustaquio Ortuño y el ayudante técnico Felipe Aguilar.


camiseta


estadio








Peru




El Real Garcilaso es un club de fútbol de la ciudad peruana del Cuzco. Fue fundado el 16 de julio del 2009 y juega en laPrimera División del Perú.
Según el ranking de clubes de la IFFHS, el club Real Garcilaso es el mejor equipo peruano desde el 2012. Su puesto a nivel mundial en el 2013 fue el 10.




Copa libertadores 2013
En octavos de final, en el partido de ida, venció al Nacional de Montevideo por 1-0 en el Cuzco, con gol de Rolando Bogado. En el partido de vuelta, jugado en el mítico Centenario, el equipo charrúa venció al equipo incaico por la mínima diferencia. Dada la igualdad a 1 en el global, para lograr al desempate, se fueron a los tiros penales directamente, sin jugarse ningún tiempo suplementario. El resultado fue 4-1 a favor de Real Garcilaso . De esta manera, el equipo revelación de esta edición del torneo continental, avanzó a cuartos de final.
En cuartos de final, la ciudad imperial del Cuzco vio caer al Real Garcilaso por 1-3 ante el Independiente Santa Fe en el partido de ida. En el partido de vuelta jugado en Bogotá, fue ganado nuevamente por el equipo colombiano por 2-0, de esta manera finaliza su participación en la Copa Libertadores 2013 quedando entre los ocho mejores equipos deSudamérica.
camiseta




estadio




Ecuador


El Barcelona Sporting Club es un club deportivo de la ciudad de GuayaquilEcuador. Fue fundado el 1 de mayo de1925, por jóvenes ecuatorianos miembros de la denominada "Gallada de la Modelo" del barrio. Participa en la Serie A de Ecuador desde 1957 y, a partir de 1965, es el único club que ha disputado todas las temporadas desde el comienzo del profesionalismo en 1957.
El color que identifica al club es el amarillo, y sus colores secundarios actuales son el negro y el rojo; aunque en sus inicios portaron camiseta y medias negras con pantalones blancos.
Barcelona Sporting Club tiene como parte de sus bienes el estadio Monumental Banco del Pichincha, el escenario deportivo con espacio para más asistentes del país; el cual puede albergar hasta 75.000 aficionados por reglamentación de la FIFA.1 Este estadio fue inaugurado el 29 de mayo de 1988 con el nombre de Estadio Monumental de Barcelona Sporting Club, aunque en 1992, cambió dicho nombre por el actual; sin embargo desde el 2008 el nombre comercial de este escenario deportivo es Estadio Monumental Banco Pichincha, debido a razones de mercadotecnia.


crisis profunda
Desde el 2008, con la nueva presidencia de la institución, a cargo del Ec. Eduadro Maruri y como vicepresidente el millonario Luis Noboa surgió una nueva campaña denominada "Barcelona: La Renovación", con lo cual la directiva del equipo invirtió alrededor de 11 millones de dólares en jugadores, estadio, camerinos y divisiones menores del club, convirtiéndose en ese tiempo en el equipo más caro de la historia del fútbol nacional y, a pesar de ello, el Barcelona no ganó ni el campeonato ni uno de los cuatro cupos para la Copa Libertadores 2009. En este año el delantero Pablo Palacios se proclamó goleador del Cameponato con 20 goles en 37 patidos jugados.
camiseta


estadio






Colombia


El Club Atlético Nacional S. A., más conocido como Atlético Nacional, es un club de fútbol de la ciudad de Medellín,Colombia. Fue fundado el 7 de marzo de 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, pero por escritura pública la nueva sociedad se constituyó el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. Es un equipo conocido enSudamérica por ser un equipo ganador de títulos. En 1950 se cambió el nombre por Atlético Nacional por su ex presidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Luis Alberto Villegas Lopera, junto a Júlio Ortiz, Jorge Osorio Cadavid, Jorge Gómez, Arturo Torres, Gilberto Molina, Alberto Eastman y Raúl Zapata Lotero.
Participa en la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Categoría Primera A o Liga Águila, desde su fundación en 1948 siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Millonarios Fútbol Club e Independiente Santa Fe




Barras organizadas
Históricamente las barras organizadas en el fútbol colombiano aparecieron iniciando la década de los setenta. La primera barra en surgir fue «La Academia Verde», fundada en 1971 por Gustavo Arcila, Ramón Quirós, Honorio Rua y Cesar Villegas. Con esta surgieron otras más como «La Brigada Nacionalista», «El Comando Tribuna Verde», «Los Juanchos Verdes» y «La Barra "Oswaldo Juan Zubeldia"». La mayoría de los integrantes que conformaban estas barras organizadas pertenecían a la clase alta de los habitantes de Medellín. «El Comando Tribuna Verde» fue la primera en utilizar el patrocinio de firmas comerciales en las pancartas para recolectar fondos, y la primera en tener la idea de acompañar la salida del equipo al campo de juego, contando con una bandera gigante. Estas barras fueron las antecesoras a las numerosas barras que existen en la actualidad, y que llegaron al estadio con el fervor que despertó en Colombia la aparición de los puros criollos en 1987.
En 1991 nació «Escándalo Verde», esta fue la primera barra con la infraestructura y la organización suficiente como para acompañar al equipo cada que jugaba, se localizó en la tribuna oriental y su fundador fue Carlos Goez. Como dato curioso su fundación despertó la extrañeza de la gente pues los hinchas nacionalistas habían sido catalogados como aficionados fríos, tímidos y hasta arribistas anteriormente.
camiseta


estadio




Venezuela


Zamora Fútbol Club es un club de fútbol de Venezuela, fundado el 21 de agosto de 2002. Actualmente tiene su sede social enBarinas, y juega en el Estadio Agustín Tovar.Es uno de los clubes más populares de Venezuela, Ascendió a la Primera División de Venezuela luego de obtener el subcampeonato 2005/06. Además, cuenta con un equipo filial, llamado Zamora FC B, que participa en la Segunda División de Venezuela. Su rival más enconado es el Deportivo Táchira Fútbol Club, Actualmente es el campeón absoluto de la Primera División de Venezuela. Fue campeón del clausura 2011 y de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.



Campeones desde la base
En el 2013 no solo tocó la gloria el equipo de Primera División, también en la categoría Sub-20 y Sub-16 se consagraron campeones absolutos del torneo nacional. Los Sub-20 luego de dejar eliminado en semifinales al vigente campeón (Deportivo La Guaira), se enfrentaron en la final en partidos de ida y vuelta al Atlético Venezuela. El primer cotejo se disputó en Caracas, donde los juveniles de la “Furia Llanera” cayeron por la mínima (1-0) ante el elenco patrio. En el encuentro de vuelta se jugó en Barinas, donde los Sub-20 del Zamora dieron vuelta al resultado y golearon (4-0) al Atlético Venezuela para consagrarse como los máximos monarcas en dicha categoría. Por su parte, los Sub-16 vencieron por la mínima (1-0) a FundaUAM con gol del habilidoso Yeferson Soteldo que al 49’ anotó el único tanto que le daba el título a los pequeños blanquinegros, dicha final se realizó en el complejo deportivo Vistamar de Puerto Cabello.
camiseta




estadio




bueno gente estos son mis equipos favoritos en sudamerica, comenten los favoritos suyos, hasta la proxima.