MMA - bjj V.S artes marciales tradicionales (la verdad)

muy buenas días tardes o noches (dependiendo de donde se encuentren)

aclaro antes de empezar que este post es de información y sacarlos de ciertas dudas y no desprestigiar a ningún modo de combate ya que esa no es mi intención de antemano agradezco su comprenden.

bueno amigos de taringa muchas veces he visto en la red información sobre que es mejor entre MMA(artes marciales mixtas) -BJJ(brazilian jiu jitsu) y las artes marciales tradicionales (taekwondo , karate , kung fu , muay thai , judo , aikido etc..) bueno hago esto ya que tengo conocimiento y entrenamiento sobre las anteriormente mencionadas por unos cuantos años,vamos a ver principalmente que habilidades especiales tiene cada una de ellas .

karate do :

algunas especialidades : Técnicas de golpe para aplastamiento de articulaciones, o huesos
Técnicas de caídas, tomadas inicialmente del Judo
Técnicas de golpeo en salto
Técnicas de luxación articular
Técnicas de inmovilización, difieren de las sumisiones encontradas en el
jiu jitsu tradicional (japones) desarrolladas como maneras de arresto y
conducción al oponente en pie .

Majeno de armas = si





en mi opinión me gusto mucho es un arte marcial excepcional y me sirvió bastante para poderme defenderme en diferentes ocasiones para darle su merecido a los abusones que habían en la escuela y salir alguno que otro problema. pero como todo no es perfecto su ataque es muy lineal lo que lo deja a uno expuesto muchas veces.


taekwondo :

Técnicas de patadas suprema mente altas
Técnicas velocidad en las patadas de una manera increíble
Técnicas de golpe a mano abierta
Técnicas de llaves (muy pocas)

Armas : no



la realidad de este arte marcial es que me ayudo bastante con la elasticidad de las piernas y sobre todo la especialidad del mismo es la técnica de pateo que tiene es impresionante también la velocidad ya que no es tan rígido como el karate do pero ..... aun siguió teniendo un problema es que es muy lineal y sigue dejándolo expuesto a uno , ademas sin contar que al aumentar la velocidad se pierde la fuerza total del golpe y la resistencia física disminuye en un caso real ya que el aumento de velocidad gasta la energía del cuerpo de forma impresionante es decir te van a atacar y te vas a defender en la calle con este arte solo tienes chance de 1 a 3 ataques ya que no estas caliente no estiraste etc... y te agotas muy rápido (pero no deja de estar en mis favoritos)

muay thai :


Técnicas de puños yap , cross Etc
Técnicas de patadas (muy pero muy potentes)
Técnicas de agarres (suprema mente útil)
Técnicas de bloqueos

Armas : no




sinceramente muy útil a la hora de un combate, este arte es mas conocido y llamado como boxeo tailandes el cual tuvo variantes en china y japón por su gran versatilidad , en mi opinión me sirvió mucho para obtener una gran potencia en las patadas y los puños los movimientos son híbridos es decir maneja forma de combate lineal y circular sin embargo al aumentar la potencia de las patadas se pierde velocidad.


aikido

Técnicas de agarres
Técnicas de patadas
Técnicas de sumisión
Técnicas de luxación

Armas . si



este arte marcial es una maravilla en cuanto a llaves y movimiento circular fluido se refiere gran versatilidad me sirvió también en alguna que otra pelea callejera es un arte muy bueno para defensa personal en la calle permite acabar con tu oponente en menos de nada , lo único malo es que quedan muy expuestos los pies para una barrida.


Kung Fu

Tecnicas de golpe a palma abierta
Tecnicas de puños
Tecnicas de agarres
Tecnicas de luxaciones
Tecnicas de pateo
Tecnicas de aplastamiento de extremidades (adoptada luego por el hapkido)

Armas : si



Bueno amigos cabe aclarar que este es el ultimo arte marcial que estoy estudiando kung fu wushu ya que me pareció muy interesante la forma de atacar la fluidez y la calma con la que se manejan las cosas en un modo de combate es muy bueno el sanda y mezclarlo con las técnicas tradicionales del mismo kung fu es muy útil y versátil en situaciones de peligro la única desventaja es que las técnicas son un poco difíciles de aprender. (para quienes no lo saben el sanda hace parte del kung fu y es el modo de boxeo chino , o una adaptación de muay thai chino)

bueno amigos hasta aquí llega la parte de las artes marciales tradicionales de las cuales yo tengo experiencia y puedo compartirlas cabe recordar varios puntos :

- la mayoría de las artes que mencione tiene golpes para:

la parte trasera de la cabeza
golpe trasero en los riñones
golpes en el coxis
golpes en cuello
golpes en pómulos
golpes en ojos

ahora vamos con la mma y el bjj (los cuales también entrene por unos años)

¿que es el mma?



bueno sin tanta cháchara quiere decir MIX MARTIAL ARTS o ARTES MARCIALES MIXTAS bueno para empezar es algo netamente deportivo , ya que siempre se enseñan bajo las reglas de la UFC (o por lo menos lo que yo conozco y he averiguado en países como ee.uu , canada ya que tengo familia en esos países así es) para quienes no conocen las reglas se las presento a continuación:

ESTA PROHIBIDO:

- Morder
- Presionar directamente los ojos de cualquier forma
- Introducir los dedos en cualquier orificio del cuerpo del oponente, así como en cortes o heridas
- Patear o pisar la cabeza o cuello del oponente cuando está en el suelo
- Manipular articulaciones pequeñas
- Agarrar el pelo
- Cabezazos
- Atacar a la nuca o la columna vertebral
- Golpear con la punta del codo en sentido descendente
- Golpear la garganta o agarrar la tráquea
- Arañar, pellizcar o torcer la piel
- Agarrar la clavícula
- Intentar romper el hueso de un oponente intencionadamente
- Patear la cabeza de un oponente cuando está en el suelo
- Dar rodillazos en la cabeza de un oponente cuando está en el suelo
- Pisar a un oponente en el suelo
- Patear con el talón los riñones
- Clavar a un oponente en la lona con la cabeza o el cuello (ver Piledriver)
- Lanzar al oponente fuera de la jaula
- Agarrar las guantillas, la ropa del oponente
- Escupir al oponente
- Cualquier conducta antideportiva que cause daño a un oponente
- Agarrar las rejas
- Usar un lenguaje ofensivo
- Atacar al oponente en el descanso
- Atacar al oponente mientras está en custodia del árbitro
- Atacar al oponente después de acabar la ronda
- Ignorar las instrucciones del árbitro
- Intimidación, evadir contacto con el oponente, caerse intencionalmente o fingir estar lesionado
Interferir con la esquina
- Arrojar la toalla durante la pelea
- La aplicación de cualquier sustancia extraña en el cabello, cuerpo, ropa o guantillas antes o durante la pelea que podría resultar en una ventaja injusta

fuente : http://www.ufcespanol.com/discover/sport/rules-and-regulations

y bueno esas son las reglas ahora viene la pregunta ¿sirve en un combate real? como lo vimos enseñan es bajo estas reglas entonces si obviamente te puede servir para un combate callejero siempre y cuando sea 1 a 1 ya que a diferencia a las artes marciales tradicionales se entrena para pelear con varios al tiempo ya que les recuerdo a muchos son modos de defensa militares que se usaron en las guerras. el mma es un excelente deporte lo recomiendo muchísimo te desestresa y te mantiene en forma ya que es un entrenamiento corto pero exigente.

¿pero que artes marciales utilizan?

bueno este es un punto bien interesante que me gustaría ponerles en claro realmente las artes marciales mixtas son la mezcla de mas 2 artes marciales según le parezca mas conveniente y cómodo al luchador , en muchos casos ( por no decir que el 100%) mezclan cualquier arte marcial con el jiu jitsu ya sea tradicional o brasilero es decir voy a dar unos ejemplos :

- taekwondo + jiu jitsu
- muay thai + jiu jitsu
- karate + jiu jitsu
- kung fu + jiu jitsu

o si lo prefieren pueden mezclar mas

- tae kwondo + boxeo + jiu jitsu
- sanda + karate + jiu jitsu

todo va en la comodidad del peleador y su conocimiento. muy bueno este deporte es uno de mis recomendados para estar en forma .pero para defensa personal recomiendo las artes tradicionales ya que por experiencia lo puedo asegurar.

bueno damas y caballeros con esto termino mi post quisiera agregar algo y es que todo viene en el luchador y no en el arte marcial , y que no hay nada perfecto lo digo por la gente que dice que el mma es perfecto y que el bjj es perfecto señores, no hay nada perfecto en este mundo y todo y todos tenemos errores . No siendo mas me despido espero les haya gustado