Check the new version here

Popular channels

Monaco de racha, Mayer perdió

El tandilense enfrenta al eslovaco Martin Klizan (28°). En el arranque de la jornada, perdió el correntino en tres sets con el español Andújar.



La gira sobre polvo de ladrillo recién comienza pero Conde de Godó siempre representó un lindo desafío para los tenistas argentinos, que pudieron ganarlo en dos oportunidades (Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002). Aunque la actualidad del tenis nacional lejos está de soñar con pelearles títulos a monstruos como Rafael Nadal y Novak Djokovic, hay un tandilense que aspira con seguir de racha en el ATP 500 de Barcelona. Se trata de Juan Mónaco, quien enfrenta al eslovaco Martin Klizan (28° del mundo) por la segunda ronda. En esa instancia, en cambio, quien tuvo un debut y una pronta despedida fue Leonardo Mayer.

El correntino luchó durante casi dos horas con el español Pablo Andújar. Preclasificado en el puesto 11, Mayer accedió directamente a la segunda ronda del torneo catalán y dio muestras del tenis que lo llevó a estar en ese lugar cuando ganó el primer set por un contundente 6-2, con una gran efectividad desde el primer servicio (80%) y con un juego impecable a la hora de salvar los puntos de quiebre en contra (3/3).

Sin embargo, en el segundo el Yacaré cayó notablemente en su juego, bajó sus números con los puntos ganados desde el primer saque (36%) y no pudo evitar la caída de su servicio en dos oportunidades para así cederle el set por 6-1 al español, que en el tercero aumentó su ritmo, hizo que los errores crecieran en el argentino y ganó el definitivo parcial por 6-2 para llevarse la clasificación a la próxima ronda. Para Mayer fue una nueva eliminación en su segundo torneo después de aquel maratónico partido en la serie de Copa Davis contra Brasil frente a Joao Souza. Antes fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, ante Kevin Anderson.

Ahora, el que intentará sonreír en Barcelona será Mónaco, quien comenzó con una buena victoria su participación frente al colombiano Alejandro González (108°) por 7-5 y 6-1 en una hora y 39 minutos. El torneo catalán, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 1.993.230 euros en premios.
0
0
0
0
0No comments yet