Check the new version here

Popular channels

Monaco ya está listo para perder la final

Juan Mónaco y Rafael Nadal definen el título del ATP de Buenos Aires

Tras dos horas de retraso, como consecuencia de la lluvia, el argentino y su amigo español van en busca de la consagración en el Lawn Tennis Club



(DyN) - La final del ATP de Buenos Aires entre el español Rafael Nadal y el tandilense Juan Mónaco se inició a las 16, dos horas después del horario programado, como consecuencia de lluvias intermitentes que afectaron la cancha.

Los dos jugadores salieron al campo del Buenos Aires Lawn Tenis Club, pero luego del peloteo previo, tuvieron que meterse otra vez en los vestuarios para resguardarse de la lluvia.

Finalmente, y pese a una ligera llovizna que continuó cayendo en Palermo, el partido se inició a las 16.

En la previa de este partido, el brasileño André Sa y el finlandés Jarkko Nieminem se proclamaron campeones en la versión de dobles, tras imponerse ante la pareja conformada por el español Pablo Andújar y el austríaco Oliver Marach 4-6, 6-4 y 10-7.

Después de haber compartida pareja en el cuadro de dobles, el argentino y "Rafa" definen un torneo que en sus últimos seis años tuvo campeón español: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014).

Mónaco, ganador de la edición 2007, jugó toda la semana en gran nivel luego de conocer su exclusión del equipo argentino de Copa Davis, determinada por el nuevo capitán Daniel Orsanic. En su camino a la final, eliminó a sus compatriotas Máximo González y Leonardo Mayer, al uruguayo Pablo Cuevas y el sábado al español Almagro.

Ubicado en el puesto 60 del ranking ATP, esta tarde buscará el noveno título de su carrera tras ganar el último en Dusseldorf, Alemania, en 2013.

Nadal, que juega por segunda vez el ATP porteño Aires luego de una década, buscará la conquista de su torneo número 65, primero de la temporada 2015. Los argentinos Facundo Argüello, Federico Delbonis y Carlos Berlocq fueron las víctimas del "Rey del polvo de ladrillo" en la presente edición..
0
0
0
0
0No comments yet