Check the new version here

Popular channels

Moto GP: Las cuentas de Marc Márquez




"Habría firmado al principio del campeonato llegar a Japón con opciones para el título". Así se despedía el domingo en el hospitality de HRC en Aragón Marc Márquez. Acababa de protagonizar su segundo error seguido en su campaña legendaria de MotoGP pero, ironías del deporte, quedó neutralizado porque su colchón le permite ser fiel a sí mismo y a seguir tomando riesgos sin vivir una tragedia. Así en el próximo Gran Premio del 12 de octubre puede ser campeón faltando tres carreras por disputarse haciendo eso mismo que ha hecho 11 veces antes este 2014, ganando la carrera, entre otras posibilidades en las que sí se tendría ya en cuenta lo que hicieran Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Sería la duodécima de la temporada con lo que igualaría el récord de victorias de Mick Doohan en 1997. Y si conquistara su duodécima pole también igualaría el récord en ese capítulo, que comparten Doohan y Stoner.

Con 100 puntos por repartirse, Pedrosa, Rossi y Lorenzo aún tienen una opción matemática de evitar el título de Márquez en Motegi, aunque públicamente admiten por activa y por pasiva que su lucha es por el subcampeonato –los tres están separados por 15 puntos tras lo sucedido en Alcañiz–. Con marcarles y quedar por delante de ellos también tiene suficiente y Marc hasta se puede permitir no puntuar, aunque para ello Pedrosa también debería hacer un cero, Rossi no más de 3 puntos y Lorenzo no más de 13.

Marc Márquez nunca se ha distinguido por utilizar la calculadora y menos con semejante colchón. En Aragón ya advertía que volvería a correr riesgos por la victoria por aquello de estar tan cerca de Cervera, su hogar y hasta donde se desplazó su club de fans en pleno al que, pese a su decimotercer puesto, dedicó una vuelta de honor saludándole con la bandera roja del 93.

Tampoco toca hacerlo en Japón, según su criterio: "No me reprocho nada. En Misano sí tenía claro que lo quería probar y aquí me reprocho no haber entrado a cambiar. Lo principal es que faltando cuatro carreras ya tengo un 'match-ball'. La actitud será la misma en Japón. Si fuese la última carrera sí sería diferente, pero no es el caso. Daré el 100% todo el fin de semana con el objetivo de ganar en Motegi". Aunque sí concede que "ahora entramos ya en modo campeonato y lo importante es que puedo ser campeón en Japón", subraya.

Tres títulos con dos ceros

Marc Márquez tiene claramente la suerte del campeón hasta a la hora de errar en este 2014. En cada una de las tres temporadas que finalizó con el título mundial en el bolsillo, 2010 en 125cc, 2012 en Moto2 y 2013 en MotoGP, Marc se permitió hacer dos ceros cada vez. Pero este año hasta sus ceros no son tal y aunque tanto en Misano como en Alcañiz cayó en carrera acabó puntuando: arrancó un punto en San Marino y el domingo otros tres en Aragón.
0
0
0
0
0No comments yet