Check the new version here

Popular channels

Mourinho y Jesús, ¿el inicio de una guerra silenciosa?

Mourinho y Jesús, ¿el inicio de una guerra silenciosa?

Los entrenadores portugueses José Mourinho y Jorge Jesús, de Chelsea y Benfica respectivamente, se ven envueltos en un cruce de declaraciones a raíz de la ausencia de este último en la lista de candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA



Dos de los entrenadores más prestigiosos de Portugal, José Mourinho y Jorge Jesús, han amagado con abrir hostilidades en un cruce de insinuaciones más o menos explícitas y cuyo último capítulo fue la lista de los diez mejores técnicos.

El talentoso brasileño Anderson Talisca puso una primera piedra de fricción entre los dos el pasado mes de septiembre, cuando Mourinho, entrenador del Chelsea, se ofendió porque Jesús, del Benfica, se pusiese las medallas por haber descubierto al jugador. "Si el Benfica llegó primero, una vez más demuestra que tiene capacidad. Ellos (ingleses) conocían tan bien a Talisca por sus partidos en Brasil como yo conozco a D'Artagnan", dijo Jesús, en alusión a otras declaraciones de Mourinho en las que aseveraba que el brasileño ya estaría en Inglaterra si tuviese el permiso de trabajo.

La ocurrente comparación con D'Artagnan, personaje creado por el novelista francés Alexandre Dumas, sirvió para enervar a Mourinho y obligarle a sacar su artillería pesada, siempre sin nombrar explícitamente al destinatario de sus hirientes balas. "Me agrada entender que él lee a Alexandre Dumas, al contrario que yo, que por la vida que tengo y por estar trabajando fuera de Portugal desde hace tanto tiempo me limito a leer cuando puedo el diccionario para que nunca me acusen de darle patadas", disparó.

A Jesús, un exfutbolista sin una graduación superior, le han echado en cara graves errores gramaticales en sus comparecencias públicas. Defraudado por no estar en la lista de los diez mejores técnicos, Jesús, de 60 años, recordó que había entrenadores en esa lista que habían ganado menos que él -que venció tres competiciones de su país- y que ni siquiera habían alcanzado una final -él llegó a la de la Liga Europa.

Sin citar a nadie, el entrenador debió referirse a uno de estos tres: Jürgen Klinsmann (selección de Estados Unidos), Louis van Gaal (selección de Holanda) y el propio Mourinho. El portugués de Setúbal no tardó en sentirse aludido y, cuando le cuestionaron sobre qué pensaba de la exclusión de su compatriota Jesús, lanzó otro dardo. "Creo que el reglamento prohíbe que haya entrenadores de equipos eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos", comentó el exentrenador del Real Madrid, en referencia a la eliminación prematura del Benfica en Champions.

Si esa norma se aplicase, Antonio Conte, actual seleccionador de Italia, no podría figurar en la lista de nominados, pues el equipo que dirigía el curso pasado, la Juventus de Turín, no superó la fase de grupos, como el propio Benfica. En cualquier caso, Jorge Jesús, conocido por su carácter volcánico y por morderse muy poco la lengua, ha intentado públicamente poner paños fríos en la refriega.

"Tengo una buena relación con él, no vamos a estropearla ahora por Talisca (...) No me gustó cuando hubo aquella polémica entre él y Ronaldo (en el Real Madrid), porque son dos portugueses. Yo también soy portugués. Para mí, el asunto está cerrado", sustentó entonces.

0
0
0
0
0No comments yet