Check the new version here

Popular channels

MSN vs Bayern. Toda la info

Barcelona y Bayern Múnich han jugado ocho partidos y siempre con muchos goles.




En ocho ocasiones se enfrentaron ambos equipos en Europa y en cinco el triunfo fue para el Bayern.
Los azulgranas tienen una sóla victoria, un 4-0 en 2009 ante el equipo que dirigía entonces Jürgen Klinsmann. Pero los bávaros pueden presumir de haber apabullado por idéntico marcador (y un global de 7-0) al Barcelona de Tito Vilanova hace dos años. A continuación, el repaso de los duelos entre los dos colosos del fútbol europeo:


EL PRIMER CRUCE, EN 1996


El Bayern Múnich se llevó el primer cruce europeo entre ambos equipos, que se produjo en las semifinales de la Copa UEFA de 1996. Tras el 2-2 en Múnich, el conjunto alemán dio el golpe al vencer 2-1 al Barcelona en el Campo Nou ante 115.000 espectadores. Markus Babbel y Marcel Witeczek marcaron los goles de un Bayern que luego conquistaría en la final ante el Girondins de Burdeos su primer título internacional en 20 años.






PRIMERA VICTORIA DEL BAYERN EN LA CHAMPIONS


Dos años después, ambos equipos se volvieron a cruzar en la fase de grupos de la Champions League. Y en un lapso de 14 días, el Bayern Múnich se llevó los dos partidos con marcadores de 1-0 y 2-1.
El conjunto alemán llegaría luego a la final, que curiosamente se jugó en Barcelona, pero cayó 2-1 en una definición increíble ante el Manchester United.








EL ÚNICO TRIUNFO DEL BARCELONA


El Barcelona consigue su primera -y hasta ahora única- victoria ante el Bayern Múnich con un lapidario 4-0 en la ida de los cuartos de final de Champions League, en 2009. Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry anotan para un Barcelona que marchaba a toda orquesta al título con Guardiola. El 1-1 de la revancha en Múnich fue anecdótico. Karl-Heinz Rummenigge, el jefe de la junta directiva, habló de una catástrofe tras la derrota y al poco tiempo Klinsmann dejaría su cargo..





EL "7-0" DEL BAYERN



El Bayern Múnich aplastó en 2013 al Barcelona con un global de 7-0 en las semifinales de la Champions League. El 4-0 en Múnich y luego el 3-0 en el Camp Nou significaron dos duras bofetadas para el equipo de Guardiola, que una temporada después pasaría al conjunto bávaro. El Bayern, de la mano del entrenador Jupp Heynckes, venció luego al Borussia Dortmund en una final alemana y conquistó un histórico ‘triplete’.







El italiano Rizzoli dirigirá el Barcelona-Bayern






El italiano Nicola Rizzoli fue designado para dirigir el miércoles partido Barcelona-Bayern Múnich, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Rizzoli, de 43 años, fue declarado mejor árbitro del mundo en 2014 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y dirigió la final del Mundial de Brasil 2014 que disputaron Alemania y Argentina (1-0), por lo que habrá en el campo muchos jugadores que estuvieron en Maracaná.

En la cita mundialista se estrenó con la goleada de Holanda sobre España (5-1) y también dirigió el Argentina-Nigeria (3-2) y el Argentina-Bélgica (1-0). Esta campaña ya dirigido esta temporada al Barcelona en el campo del París Saint Germain en la fase de grupos, partido en el que el conjunto de Luis Enrique Martínez perdió por 3-2.



También arbitró la victoria del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen (1-0) y la del Real Madrid en Liverpool (0-3). La pasada campaña arbitró al Bayern en la victoria en Londres contra el Arsenal (0-2) en octavos, y fue el encargado de arbitrar la final de la Liga de Campeones 2012-13, en la que el conjunto bávaro se impuso al Borussia Dortmund (2-1).

En su palmarés también figuran otros encuentros del Barcelona y el Bayern, así como la final de la Liga Europa 2009-10, en la que el Atlético de Madrid venció 1-0 al Fulham inglés. Rizzoli estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini ; los jueces de área serán Luca Banti y Antonio Damato, y como cuarto árbitro figura Gianluca Cariolato.

El observador arbitral será el sueco Bo Karlsson y el delegado de la Uefa del partido el inglés Mark Blackbourne.





Thiago Alcántara también tendrá sentimientos encontrados en su regreso al Camp Nou.





Al igual que su mentor Josep Guardiola, el español Thiago Alcántara, regresará el miércoles a la casa que le vio nacer como futbolista, el Barcelona, donde no se pudo consolidarse como titular, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

Thiago o nadie”, advirtió de forma contundente Guardiola en su llegada al Bayern Munich en 2013, deseoso de integrar en ‘su’ Bayern a este mediocentro de gran técnica que había tenido en la Masía (centro de formación del Barcelona), antes de incorporarlo con prudencia al primer equipo a partir de enero de 2010.

El presidente Karl-Heinz Rummenigge cumplió inmediatamente con los deseos del catalán y desembolsó 25 millones de euros para adquirir “a un jugador fantástico con grandes perspectivas de futuro, que va a reforzar al Bayern Munich”.



Thiago Alcántara se llenó de felicidad por el traspaso. Tras la marcha de ‘Pep’ en verano (boreal) de 2012, su recambio Tito Vilanova no confió mucho en él y limitó sus minutos de juego, algo extraño para un jugador al que habían etiquetado como el sucesor de Xavi Hernández.

Al llegar a Alemania, el mediocentro convenció rápidamente por sus gestos técnicos de gran clase y su manera de pedir todos los balones. Todo fue bien hasta el 29 de marzo de 2014, cuando se lesionó la rodilla izquierda, de la que tuvo que operarse en dos ocasiones y pasar un año en blanco. El 4 de abril de 2015, Thiago Alcántara volvió a pisar el césped durante la victoria bávara en Dortmund (1-0), a una semana de cumplir 24 años.

En forma, el jugador está ansioso por recuperar el tiempo perdido y responder a las expectativas del entrenador, en el que confía ciegamente (“Jugaré donde Guardiola quiera”) y que, en ausencia de Ribery y Robben, necesita a un jugador desequilibrante.



Su vuelta a la gran escena europea fue impresionante. Marcó el gol de la esperanza en la derrota en la ida de cuartos de final en Oporto (3-1), y apoyado en su gran visión de juego y técnica lideró el recital ofensivo del Bayern en la vuelta (6-1), marcando un gol de cabeza.

En cada uno de sus partidos, sus controles y regates provocan gestos de admiración en los aficionados, como aquel control-regate de primeras entre dos jugadores del Borussia Dortmund durante la semifinal de la Copa de Alemania la pasada semana.

En el Camp Nou, el español se cruzará con Leo Messi o Andrés Iniesta, pero su mayor contrincante será su propio hermano pequeño, Rafinha, que probablemente empezará el encuentro en el banquillo azulgrana.




Lewandowski se prueba en Múnich con la máscara




Robert Lewandowski volvió a los entrenamientos del Bayern con una máscara ortopédica después de las fracturas de tabique y mandíbula que sufrió la semana pasada en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, informó el club bávaro.

Lewandowski espera poder jugar, con máscara, el miércoles en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Ya el domingo, el propio Lewandowski había difundido una foto suya con la máscara a través de su cuenta de twitter y se había declarado dispuesto a "asumir el próximo reto".



Sin embargo, la participación de Lewandowski en el partido del miércoles no es segura, según el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer. "Hay dos componentes a tener en cuenta. El primero es el médico, el segundo es el propio jugador", dijo.

El médico tendrá que dar el visto bueno y luego Lewandowski, de acuerdo a como se sienta con la máscara, deberá decidir si juega o no. El Bayern viajará a Barcelona el martes por la mañana.




Mehdi Benatia: No habrá respeto para la 'MSN' del Barcelona




Mehdi Benatia, central del Bayern Múnich, habló para Kicker del partido de Champions League que medirá a los alemanes con el Barcelona el próximo miércoles. "Será un gran partido y haremos lo que sea para llegar a la final", lanzó como aviso.

"Somos capaces de sacar un buen resultado allí; simplemente tenemos que creer en ello", dijo el jugador internacional con Marruecos. "Ya he jugado contra Suárez cuando estaba en el Liverpool y yo en Udinese. Nos cruzamos en la Europa League. Pero todavía no he jugado contra Messi o Neymar, aunque siempre hay una primera vez para todo. Personalmente les respeto, pero eso no cuenta en los 90 minutos de partido", añadió desafiante.

En cuanto a su recuperación física, mostró su satisfacción y está "contento" de volver a jugar. "Espero evitar las lesiones a partir de ahora, porque de momento esta temporada no he tenido mucha suerte".



"No me sorprendió jugar contra el Dortmund. Estaba preparado para ello y todo el equipo médico puso de su parte para mi rápida recuperación. Después fue el míster el que decidió que jugase. Me conoce muy bien y sabe que voy a dar siempre el máximo".

Finlamente, en torno a la relación que mantiene con Pep Guardiola, el defensor habla de "confianza" con el técnico español. "Sé que fue él quien me fichó y no tengo ningún problema, sino todo lo contrario. Que confíe en mí para jugar después de solo dos entrenamientos me alegra", concluyó..




Las increíbles estadísticas de la "MSN"


Luis Suárez




En un principio Suarez fue muy criticado por su falta de goles, pero se fue amoldando al equipo y al tridente mejorando poco a poco hasta llegar a ser parte fundamental en el esquema de Luis Enrique, con 24 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones.




Neymar




Esta es la segunda temporada de Neymar en el Barcelona y hasta ahora la mejor gracias a sus 33 goles y 6 asistencias, las cuales han sido importantes para estar en el primer puesto de Liga, en la final de la Copa y en la semifinal de la Champions.




Lionel Messi




El mejor jugador del planeta es pieza clave del equipo y del tridente. Es el jugador que marca la diferencia en el Barcelona, es un jugador lleno de historia y récords.

Sin quitar mérito a Suarez y Neymar, lo de Messi es increíble ya que ha marcado 51 goles y ha asistido 28 veces.

En este momento Messi lucha con Cristiano Ronaldo por la bota de oro con una diferencia muy corta que hace esta pelea por ser el pichichi en Europa sea muy intensa.





MSN




El tridente completo es algo increíble. Messi, Suárez y Neymar se entienden muy bien lo cual es importante en esta espectacular delantera.

Ninguno de estos 3 jugadores es envidioso todos ayudan al otro.

La MSN en este momento ha sido pieza fundamental para poder llegar hasta lo que para muchos es el mejor equipo del mundo.

Entre los 3 han marcado 108 goles y han asistido 50 veces convirtiéndose así en lo que es el mejor tridente ofensivo de todo el mundo.






Prácticamente todo está listo para que se juegue el partido entre el FC Barcelona y Bayern Múnich por las semifinales de la UEFA Champions League 2015




El cargado palmarés de ambas entidades centenarias, enfrentadas también históricamente en cuestiones estilísticas, y el marco de una penúltima ronda continental, bastan por sí solos para resaltar la trascendencia del cruce; pero la tensión emocional añadida responde a los dos indiscutibles protagonistas de la cita, que se reencontrarán por vez primera en partido oficial desde que Guardiola decidió dejar el Barcelona en 2012, cerrando una brillante época en que recolectó 14 títulos de 19 posibles.



El Bayern Múnich alcanza la cita con los deberes hechos, pues ganó su tercera liga consecutiva con cuatro partidos pendientes; aunque fue incapaz de conquistar la copa, cayendo en semifinales ante el Borussia Dortmund.

La eliminatoria le salió cara al conjunto bávaro, que perdió al punta Arjen Robben por lo que resta de temporada y vio como el goleador Robert Lewandowski quedaba maltrecho por un golpe en el rostro que le obligará a jugar con máscara en el Camp Nou.



Las ausencias acechan a Guardiola, pues el creativo Franck Ribery y el central David Alaba, claves en la construcción, tampoco estarán disponibles. Y la derrota liguera del sábado, 2-0 frente al Bayer Leverskusen, dejó mal sabor de boca.

El Barcelona tan solo lamenta la baja del defensor Jeremy Mathieu y se siente fuerte, física y mentalmente, para retar al único equipo capaz de doblegarle en las últimas 32 citas europeas en su estadio, aunque en aquella ocasión no jugó Messi.





¡Gracias por pasar!
0No comments yet