Mucha bulla y pocas nueces !Mayweather-Pacquiao!

Floyd Mayweather se lleva la pelea del siglo ante Pacquiao

El estadounidense consigue su victoria 48 sobre el filipino Manny Pacquiao





La denominada “Pelea del siglo” entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao no brindó las emociones que se esperaban luego de toda la expectativa que se generó. A Mayweather le bastó con mantenerse fiel a su estilo defensivo y conservar la distancia con su mano izquierda para superar por decisión unánime a su rival con tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112.

Con este resultado, “Money” , de 38 años de edad, alargó su invicto y dejó su marca en 48-0 (26 KO), para colocarse a un solo triunfo del récord de Rocky Marciano, quien llegó a exhibir foja de 49-0.

Mayweather, además, sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía su oponente.

“PacMan”, de 36 años, dejó su balance en 57 victorias (38 KO), seis derrotas y dos empates.

El norteamericano lució en todo momento sólido y se enfocó en conservar la distancia, aprovechando su mayor alcance. Apeló a la lógica. Su jab de zurda fue la clave y con la derecha impactó varios rectos en la humanidad de su contrincante. De esa manera fue adueñándose de los rounds.

La tónica la mayor parte del tiempo fue la misma. Pacquiao, aunque lo intentó, no quiso arriesgar del todo. Su mejor pasaje del careo fue en el cuarto episodio cuando pudo conectar varias combinaciones y sacudió a Mayweather, pero luego no presionó del todo.

Las tarjetas de los jueces estuvieron apegadas a la realidad y la actitud de los miles de aficionados que se dieron cita en el MGM Grand Arena de Las Vegas así lo reflejó.

“Manny Pacquiao es un duro competidor. Es un verdadero campeón y aquí estuvimos los dos dando lo mejor esta noche”, comentó Mayweather a las televisoras, luego de conocer el resultado del choque.

“Mi última pelea es en septiembre, entonces será mi tiempo de colgar los guantes. Ya tengo casi 40 años ahora mismo, he estado en el deporte por 19 y he sido campeón por 18. Y estoy realmente agradecido y bendecido”, añadió quien se ratificó como el mejor libra por libra de la actualidad.

Por su parte, Pacquiao no estuvo de acuerdo con la opinión de los jueces.

“Pienso que gané. Él no hizo nada, siempre corrió. Lo conecté muchas veces. Vi los golpes y creo que gané la pelea. No es fácil lanzar muchos golpes si tu oponente se mueve alrededor. Pude manejar su poder. Él no es como (Antonio) Margarito o (Miguel) Cotto”.

Los expertos dudan de una revancha. El futuro y el negocio decidirán.