Muere la primera presentado....

Muere la primera presentadora de deportes de la televisión





Rhonda Glenn, que ha fallecido tras una larga enfermedad, comenzó a trabajar en la ESPN en 1981.



Rhonda Glenn, la primera mujer que presentó información deportiva en una cadena nacional en 1981, ha muerto a los 68 años de edad en Gainsville después de perder su batalla contra el cáncer, tal y como informa «The Hollywood Reporter».

«Lo que más echaremos de menos de Rhonda es su generosidad de espíritu, su pasión por el deporte y la gente que lo practica así como su amabilidad y su humildad», explicó Mike Davis, directivo de la USGA (Asociacion de Golf de Estados Unidos).

Glenn empezó su carrera en televisión en 1969 como presentadora en Norfolk y ese mismo año comenzó a trabajr como reportera para la ESPN, dos años después del lanzamiento de la cadena de cable. En 1981 comenzó a presentar «Sportscenter», programa que a menudo copresentaba con Chris Berman.

«Sentir que estaba en lo que llamaríamos el límite nunca me impactó», afirmó la presentadora en 2013. «No es algo que perseguía. No quería ser la primera, solo trabajar».

Después, trabajó 16 años como comentarista de ABC Sports Golf y pasó otros 17 años como historiadora de golf y representante frente a los medios de la Asociación de Golf de Estados Unidos. Finalmente, en 2013 se retiró de la comunicación y los deportes. Incluso llegó a competir en dos Open USA femeninos.