Check the new version here

Popular channels

Mundial 2030 en Chile?



Chile se ilusiona seriamente con organizar el Mundial de 2030 en conjunto con Uruguay pero para eso debe cumplir con varios requisitos que impone la FIFA. A continuación te daremos a conocer algunas de las condiciones que se establecen para organizar una Copa del Mundo y que Chile deberá tener si quiere armarla en su país.

Principalmente se requiere una infraestructura de primer nivel en relación a las rutas (carreteras), aeropuertos y sistema de comunicación.

Además los organizadores deberán tener el apoyo de la empresa privada para el “FIFA Fan Fest”, lugar en el que los hinchas ven los partidos en pantalla gigante.

En cuanto a los estadios, FIFA exigió para los mundiales de 2018 y 2022, 12 escenarios de 40 mil personas y dos de 80 mil personas para el partido inaugural y la final.

También se deberá tener centros médicos en la cercanía de los estadios y seguridad para los mismos. Aunque el punto más importante es el número de centros de concentración para los seleccionados.

Se requieren al menos 64 complejos para que las 32 selecciones puedan tener su base de operaciones. Rusia presentó 72 para poder organizar el Mundial. Por último, la capacidad hotelera es clave ya que se necesitan 64 hoteles para albergar a los seleccionados en los días de partido. En fin, armar un Mundial no es nada sencillo, pero Chile tiene tiempo y sueña con hacerlo realidad.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New