Popular channels

Mundial con 40 selecciones, Blatter se niega

Blatter no quiere 40 selecciones en los mundiales


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, desechó la idea de su par en la UEFA de aumentar de 32 a 40 las selecciones participantes en los mundiales. "Si volvemos a aumentar esa cifra, deberíamos extender por más tiempo el torneo", dijo.




"Así como está, está perfecto", afirmó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, al expresar su oposición a que se amplíe el número de selecciones participantes en los Mundiales, que actualmente juegan 32 equipos. "Es comprensible que algunas confederaciones impulsen una apliación del número de participantes, pero sería tomar el camino equivocado porque cuando un producto es de calidad no debe ser modificado", resumió Blatter. Según el mandamás del fútbol mundial, lo visto durante el reciente Mundial de Brasil habla por sí mismo, pues se vio una de las mejores Copas de la historia -según sus propias palabras en el cierre de la misma-, con un altísimo promedio de goles.

En diálogo con el semanario oficial de la FIFA, Blatter recordó las modificaciones introducidas en los Mundiales de España 82 (cuando se pasó de 16 a 24 equipos) y de Francia 98 (cuando ese número se elevó a los actuales 32 combinados). "Hemos llegado a un límite porque si volvemos a aumentar esa cifra, deberíamos extender por más tiempo el torneo", explicó Blatter, según el cual jugar con el actual formato "garantiza estándares elevados de competitividad".

El proyecto para elevar a 40 selecciones la cantidad de participantes en las Copas del Mundo es impulsado por el presidente de la UEFA, Michel Platini, aunque pocos apuestan por su suerte. "Sí podríamos volver a debatir la cantidad de plazas asignadas a cada confederación", agregó el dirigente suizo, que en el pasado le apuntó a un desequilibrio en favor de Europa respecto de Africa y Asia en ese rubro.

"La visión de la Copa del Mundo no debe ser limitada exclusivamente a la fase final. Las eliminatorias siguen ofreciendo a cada asociación la posibilidad de demostra el valor de sus equipos a lo largo de 820 partidos", destacó. "Esto, además, garantiza acción y diversión, aunque el valor de las eliminatorias se mantendrá únicamente si confirmamos el actual formato. Para la fase final del Mundial, 32 sigue siendo el número de oro", finalizó Blatter.
0
0
0
0No comments yet