Check the new version here

Popular channels

Mundial de futbol en cesped artificial? en femenino si

EL MUNDIAL DE CANADA 2015 SE HARÁ EN ESTA SUPERFICIE

El fútbol femenino se rebela contra la FIFA y el césped artificial



Varias de las mejores jugadoras del mundo consideran "discriminatorio" que la FIFA haya decidido jugar el Mundial de Canadá 2015 en césped artificial, siendo el primero de la historia en celebrarse en esta superficie

El fútbol femenino se ha rebelado contra la FIFA, tras su propuesta de que se juegue el Mundial de Canadá 2015 en césped artificial en lugar de en natural, como se ha jugado en todas las ediciones, tanto femeninas como masculinas. En una carta, firmada por algunas de las mejores jugadoras del mundo, aseguran que esta decisión es "discriminatorio y viola los derechos humanos".

En este escrito de tres páginas dirigido al máximo organismo de fútbol del mundo y a la Asociación de Fútbol Canadiense, los abogados que representan a las jugadoras de países como España, Estados Unidos, Brasil o México comentan que con esta decisión se violan también "las leyes canadienses".

"Si tus organizaciones no se comprometen a un diálogo significativo sobre cómo corregir el trato discriminatorio de las jugadoras, estamos preparados para tomar acciones legales de las que estamos seguros que tendrán éxito", comentan los letrados en la carta.

La misiva, firmada también por la estadounidense Abby Wambach y la alemana Nadine Angerer, jugadoras del año para la FIFA en 2012 y 2013, sugiere "varias maneras asequibles" para poder realizar la cita mundialista con césped natural.

Las jugadoras y entrenadores creen que esta decisión de jugar sobre suelo artificial podría aumentar el riesgo de lesiones de gravedad, así como genera un mayor desgaste en los futbolistas.

Por su parte, la FIFA y la Asociación de Fútbol Canadiense han confirmado que recibieron la carta de protesta, pero ambos se han negado a hacer ningún tipo de comentarios por el momento.

El Mundial femenino de Canadá se celebrará entre los meses de junio y julio de 2015 en seis ciudades -Vancouver, Edmonton, Winniped, Ottawa, Montreal y Moncton- donde predominan estadios con césped artificial. Será, si la FIFA decide no cambiar de opinión, la primera cita mundialista de la historia que se celebrará sobre este tipo de superficie.
0
0
0
0No comments yet