Check the new version here

Popular channels

Mundial de fútbol Qatar 2022

Proyectos de Infraestructura

La victoria de Qatar sobre la oferta de la FIFA 2022 Copa del Mundo es probablemente impulsará los proyectos de infraestructura que suceden en el país, por un valor de más de $ 100 mil millones, a partir de Asociaciones Público-Privadas modelo (PPP), dijo un funcionario, en representación del grupo de investigación de mercado.
Las inversiones directas por valor de varios miles de millones de dólares se hará en Qatar para construir estadios de fútbol y otras instalaciones de infraestructura, tras el anuncio de la adjudicación de la Copa Mundial de la FIFA 2022 los derechos a Qatar hosting, dijo Ed James, el Jefe de MEED (Middle East Economic Digest) Insight, al hablar durante la presentación de 'La Guía de Infraestructura GCC' durante una conferencia de prensa aquí.
Tras la polémica designación a finales del 2010 del pequeño emirato árabe situado como la sede del Mundial de futbol en 2022, la FIFA ha sufrido una serie de críticas, no solo por la cuestión climática, sino por la posibilidad de que el torneo se programe hasta el invierno, lo que obligaría a todas las ligas del mundo a modificar sus calendarios futbolísticos.

Qatar registra temperaturas veraniegas, de entre 40 y 50 grados en promedio, y aunque el comité organizador ha prometido estadios con sistema de aire acondicionado para bien de los jugadores y afición, todo apunta a que se cambie la ceremonia de inauguración para invierno, donde la temperatura ronda los 20

link: https://www.youtube.com/watch?v=DcAi3GLQyOI
La guía se centra en los proyectos de infraestructura, con excepción de los sectores de petróleo, gas y petroquímica. El informe pone de manifiesto el valor actual de los grandes proyectos de infraestructura que están actualmente en construcción en Qatar, lo que equivale a más de $ 55 mil millones, alrededor de la mitad de los aproximadamente $ 100 mil millones que se concederá en el futuro cercano.
Salud y educación han sido identificados como los principales sectores de desarrollo y constituyen 72 de los casi 200 proyectos. Sobre 35 de estos proyectos están destinados para el sector de la salud, mientras que la educación se ha asignado cerca de 27 empresas de desarrollo. Las carreteras, alcantarillado y otros proyectos básicos de desarrollo de infraestructura les ha dado la tercera prioridad con 22 proyectos asignados a tal efecto. Cerca de 20 proyectos se han destinado a la diversificación económica y tiene como objetivo impulsar el sector privado. Hay 11 proyectos relacionados con el medio ambiente, mientras que 10 están vinculados a regímenes de seguridad social.
La preparación para la Copa del Mundo dará mayor impulso e impulsar el marco de tiempo de estos proyectos, dijo James.
El director ejecutivo interino de la Autoridad QFC, Shashank Srivastava, mencionó que dado el papel fundamental de Qatar como inversor líder en la expansión de infraestructura en la región, y la creciente importancia del modelo de PPP, la Autoridad se complace en asociarse con MEED en la publicación de esta herramienta clave de referencia .
Además, el aumento en el gasto de capital ha ayudado a Qatar en el mantenimiento de su posición como el tercer mercado más grandes proyectos de infraestructura en los países del CCG, con más de 75 mil millones $ invertido en este sector desde 2004.
0No comments yet