Mundial de LoL: la final

Después de un apasionante torneo en el que hemos podido vivir auténticos partidazos como las semifinales entre OMG y StarHorn, las finales mundiales de la cuarta temporada de League of Legends llegan a su final con este partido.

Ha sido un largo recorrido para los equipos, que disputaron sus partidos los fines de semana de octubre en diferentes ciudades de Corea del Sur. Mañana, domingo 19 (a partir de las 03:45 h) se disputa la gran final, que enfrentará a Samsung Galaxy White contra StarHorn, donde a priori los coreanos parten como favoritos según todas las casas de apuestas y expertos, de todas formas no adelantemos acontecimientos.

Link para verlo:
http://na.lolesports.com/#lang=english-provider=twitch

Estas finales mundiales de la cuarta temporada han servido, entre otras muchas cosas, para confirmar lo que ya había sido bastante palpable las dos temporadas anteriores. Nos referimos a la clara superioridad de los equipos asiáticos frente a los europeos y americanos. Tanto es así que los cuatro equipos que consigueron llegar hasta las semifinales eran asiáticos (y por ende los dos finales también lo son).


link: https://www.youtube.com/watch?v=3szG4GE5m0Y

Después de que la finales de la temporada pasada tuviesen lugar en el Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, estas finales mundiales se disputan en el Sangam Stadium, estadio de fútbol con capacidad para más de 67.000 espectadores el cual había sido construido para el mundial de fútbol de Corea y Japón del año 2002. El espectáculo está garantizado tal y como nos tiene acostumbrado Riot Games en sus eventos.

Los 10 jugadores que serán visto por cientos de miles de personas en directo serán, por parte de Samsung Galaxy White: Looper, DanDy, Pawn, Mata e imp. Mientras que por parte de StarHorn jugarán Cola, Uzi, Zero, Corn e inSec. El formato de la final será al mejor de 5 partidos (Best of 5) y la retransmisión dará comienzo a las 10:00h y contará con una previa de media hora.