Canales populares

Mundial de Voley: Argentina se despide con triunfo historico



En su última participación en Polonia, el equipo de Velasco venció al último campeón mundial Estados Unidos 3 a 2 (parciales 19-25 ; 28-26 ; 25-20 ; 23-25 ; 15-11) en un partido para el recuerdo.



Entonada por la victoria frente a Italia, la selección argentina de voley venció a Estados Unidos 3 a 2 (parciales 19-25 ; 28-26 ; 25-20 ; 23-25 ; 15-11) en su despedida del Mundial de Polonia.

El primer set, Argentina comenzó cómodo consiguiendo 15 puntos y una buena ventaja, pero pronto Estados Unidos lo alcanzó y dió vuelta el marcador, con una estupenda participación del punta Sander y su opuesto Anderson. Un mal saque de De Cecco sobre el final le dió el primer set a los estadounidenses.

En el segundo set, el conjunto albiceleste tuvo un mejor rendimiento, pero el equipo de John Speraw tenía un buen ataque en todas sus líneas. Luego de que el marcador este 16-19, los argentinos mejoraron en el ataque con la entrada de Crer y en un punto y punto ambos equipos quisieron conquistar el set, pasando los 25 puntos. Sin embargo, Argentina fue más y se llevo el set poniendo el partido 1 a 1.

En el tercero, no hubo mucha diferencia de juego. Los estadounidenses tenían muy buenos remates, pero la delantera la llevaba Argentina. Con una gran actuación de Facundo Conte, los dirigidos por Julio Velasco aumentaron la ventaja y con un magnifico ace, José Luis González cerró el set a favor de su equipo.

El partido transitaba el cuarto set y ambos equipos seguían fiel a su juego. Sin embargo, de la mano de Sanders y Anderson, Estados Unidos puso el set su favor con una buena diferencia de puntos. Tras un reclamo por una invasión de los norteamericanos, el arbitro sancionó a Julio Velasco con una tarjeta amarilla. Los argentinos intentaron acercarse en el marcador y parecía que se llevaban el set. Sin embargo, otro mal saque de De Cecco puso el partido empatado.

En el tie break, Argentina y Estados Unidos dejaron todo en la cancha, jugando punto y punto, pidiendo video ref continuamente para que ningún punto se les escape. En la recta final, los albicelestes aumentaron la diferencia y cerraron el set 15-11, venciendo por 3 sets a 2 al último campeón mundial y complicándolo en la clasificación a la próxima ronda.

A pesar de ser el último partido, los argentinos festejaron este gran triunfo, junto con todo el público argentino y polaco que durante todo el partido festejaron los puntos y alentaban haciéndolos sentir que eran locales en Polonia.

0
0
0
0No hay comentarios