Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







Golpe en Londres. En el inicio de las Finales ATP, Kei Nishikori olvidó los antecedentes negativos y la buena racha de Andy Murray en las últimas semanas. Victoria por 6-4 y 6-4 en su debut en el evento. Más tarde, en la continuidad del Grupo B, chocarán Roger Federer y Milos Raonic

Nishikori supo sobreponerse a los inconvenientes con su servicio en el inicio del partido. Cinco dobles faltas, un quiebre en contra y varios pasajes dubitativos no fueron suficientes para romper su resistencia en el comienzo. Batallador, con agresividad y aprovechando al máximo los errores de Murray, logró la primera diferencia por 6-4.

El escocés, una sombra en el inicio. Estuvo lejos de ser el jugador de las últimas semanas, que le permitieron llegar a Londres con una marca de 20 triunfos en 23 partidos. Los tres antecedentes exitosos ante el nipón tampoco sirvieron como plusvalía. Falto de intensidad y sin mucha aceleración en sus golpes, su única herramienta fueron los cambios de altura en sus tiros. No alcanzó.

Con la ventaja, Nishikori salió en busca del golpe de gracia. Y estuvo cerca. Consiguió un rápido quiebre ante un Murray que seguía jugando con un ritmo cansino. Pero no pudo extender su dominio en un game eterno, con chances de quiebre incluida. Fue aire nuevo para el británico, que con el 1-3 se animó y reaccionó para igualar en 4-4.

No obstante, no era el día de Murray. El japonés tomó coraje con su servicio y luego lo pudo cerrar con jerarquía con su devolución. En su debut en las Finales ATP, Nishikori se anotó un interesante triunfo y empieza a mirar con optimismo las semifinales. Roger Federer y Milos Raonic, en su camino.