Check the new version here

Popular channels

Nacional: 16 clásicos invicto !

La mejor racha de Nacional fue en los años 1970; no supo de derrotas durante 16 partidos consecutivos




La historia de los clásicos tiene rachas que quedaron marcadas por la superioridad de uno sobre otro, que permitió que los hinchas que estaban en la senda victoriosa, pudieran afirmar: "¡Los tenemos de hijos!".

Lo mejor de Nacional fueron 16 clásicos sin perder, durante casi casi tres años en la década de 1970. El 6 de febrero de 1971, Peñarol derrotó a Nacional por 2 a 0, en cotejo correspondiente a la desaparecida Copa Montevideo. A partir de ese clásico, comenzaría una serie de empates (nueve) y triunfos (siete) tricolores que serían históricos.

El primero de esa racha invicta de los tricolores, se disputó el 2 de marzo de 1971, por la Libertadores. Nacional se impuso 2 a 1, con goles de Luis Artime (86) y Juan Martín Mugica (93) de penal; Raúl Castronovo (32) para Peñarol.




Los tricolores alinearon a Manga; Blanco, Ancheta, Masnik y Mugica; Maneiro, Montero Castillo y Espárrago (67 Bareño); Mamelli (58 Prieto), Artime y Morales (65 exp).

El invicto tricolor continuó hasta el 31 de enero de 1974, cuando se midieron por la Copa del Atlántico. Ese día, empataron 1 a 1. Nacional jugó con Manga; Gervasio González, Gerolami, Vallarino y Moller; Riveiro, W. D. Mantegazza y L. Mantegazza; Carlos Rodríguez, Hebert Revetria y Castro.

El 6 de febrero de 1974, Peñarol cortó el invicto de Nacional cuando por la Libertadores le ganó 1-0.







0No comments yet
      GIF
      New