1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Nacional 2 - 0 Rentistas | Clausura 2014



Punteros

Con dos goles de Iván Alonso Nacional derrota a Rentistas en el Gran Parque Central y amplía distancias en el Clausura y Anual.



El partido comenzó de buena manera, el bolso le tiró el equipo arriba a la visita, que tuvo grandes problemas para controlar los pases largos de Cruzado a Alonso. Rápidamente los tricolores consiguieron un penal que Iván pateó al medio fuerte y convirtió en 1-0.



Los bichos colorados salieron a la réplica y, de la mano de Rivero (su mejor jugador de la noche), tuvieron chances clarísimas para empatarlo. Curbelo no lo pudo controlar, muy distanciado de los volantes, y el delantero estrelló un cabezaso en el travesaño, recibió una falta dentro del área -marrada por su compañero Maidana) y lo tuvo al final de la primera mitad, pero una tapada milagrosa de Munúa con el pie se lo impidió.

Y es que el medio de Nacional estaba muy desordenado: Cruzado no encontraba su posición, Calzada subía y bajaba con poco criterio, Pereiro estaba parado demasiado retrasado, muy cerca de sus compañeros, y De Pena aislado, hacia la banda.



Para la segunda parte parecieron corregirse estos problemas, tirando los punteros más hacia el centro y dando menos obligaciones a Calzada y Prieto para desdoblarse.

El rival también mermó su rendimiento, quizás por piernas cansadas, quizás por el levante del equipo local. Lo real es que la segunda mitad fue otro partido y el Bolso lo coronó con un golazo de Alonso, esta vez de chilena, que cerró el partido 2-0.



A pesar de un arranque flojo, Nacional se aseguró la victoria con categoría y autoridad, escalando al primer lugar de la anual y el clausura, a la espera del importantísimo juego del jueves.



Nacional 2 - 0 Rentistas

Estadio: Gran Parque Central



Nacional: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Jorge Curbelo (46' Guillermo De Los Santos), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (85' Hugo Dorrego), Gastón Pereiro (73' Richard Porta), Iván Alonso y Carlos De Pena. Suplentes: Jorge Bava, Rafael García, Alvaro Recoba y Juan Cruz Mascia.
DT: Gerardo Pelusso.

Rentistas: Guillermo Reyes, Luciano “Cafú” Barbosa, Sebastián Ramírez, Sebastián Sellanes, Andrés Silva, Bruno Piñatares, Rodrigo Sebastián Vázquez (63' Danilo Cóccaro), Gonzalo Bazallo, Marcelo Fernández (85' Santiago Barán), Guillermo Maidana (63' David Terans) y Octavio Rivero. Suplentes: Stefano Perdomo, Miguel Márquez, Nicolás Barán y Marcelo Lacerda.
DT: Adolfo Barán.

Goles: 5' Iván Alonso (N) de penal, 59' Iván Alonso (N).


link: http://www.youtube.com/watch?v=NjMF8uN28Zk

Tarjetas amarillas: 4' Sebastián Sellanes (R), 21' Nicolás Prieto (N), 22' Jorge Curbelo (N), 58' Iván Alonso (N), 70' Bruno Piñatares (R).

Incidencia: a los 23' Guillermo Maidana (R) desvió un tiro penal.



La Vieja costumbre de ganar

Gerardo Pelusso habló para los medios luego del triunfo contra Rentistas. Analizó detalladamente el encuentro y las actuaciones de los jugadores.



Pelusso reconoció que en el primer tiempo su equipo se vio superado por el juego del rival. Explicó la salida de Jorge Curbelo e hizo comentarios sobre los rendimientos de Nicolás Prieto y Rinaldo Cruzado.

Primer tiempo complicado. "Fue un partido que en el primer tiempo lo tuvimos muy complicado. Lo abrimos rápido, lo vi bien al equipo desde el principio, pero después ellos empezaron a jugar y jugaron muy bien. En el primer tiempo fueron superiores, Generaron cuatro clarísimas, incluida la del penal, contra cuatro nuestras. El segundo tiempo fue diferente; ajustamos algunas cosas en el trabajo defensivo, porque nos estaban llegando con facilidad".

Justificó la salida de Jorge Curbelo. “Era un sector que estábamos complicados y tenía amarilla. También por las características del árbitro, que es muy riguroso, cobra los penales y pensamos que con los problemas defensivos que teníamos y con la amarilla de Curbelo, quedarnos con un jugador menos hubiera sido complicado. Al final se ganó con total justicia".

Rinaldo Cruzado. "Es un jugador que más que jugar él, hace jugar a los demás. Busca el juego, es inteligente, sabe por dónde pasa el juego, lo hace en corto y largo y tiene buena pegada. Hoy aparecieron otras cosas, que seguirán a medida que se ponga mejor a nivel de físico. Está lejos del verdadero Rinaldo Cruzado aún. Pero está cada vez mejor”.

Elogios para Nicolás Prieto. “Es un excelente jugador que a lo mejor estaba tapado en Nacional, donde no es fácil abrirse un espacio. Las condiciones las tiene y de a poco va demostrando". Culminó el DT tricolor, que después de la jornada de descanso, comenzará a preparar el choque copero contra Gremio el jueves en el Parque.


0
0
0
0No hay comentarios