About Taringa!

Popular channels

Nacional 3 Toluca 2



Con la clase, la inteligencia y la paciencia de los grandes, Nacional sacó un gran triunfo por 3-2 de su visita a Toluca y se sitúa como único líder del Grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores, a la espera de lo que hagan Boca Juniors y Barcelona de Guayaquil la semana próxima.
El elenco tricolor tuvo un mal comienzo, pero se recuperó en los últimos momentos del primer tiempo, inició bien el segundo, dio vuelta el marcador y ganó aplicando la ley del ex: dos goles de Vicente Sánchez y uno de Iván Alonso.
El partido se jugaba en cancha tricolor, ya que Toluca monopolizaba el dominio del balón y llegaba por todo el frente de ataque. Un buen centro desde la derecha fue desviado de cabeza por Tejada, quien a los 21’ puso el balón contra el segundo palo de Bava. Los mexicanos, pese a no tener como titulares a Zinha y Tiago, tenían el partido controlado.
Nacional no encontraba la pelota, la corría siempre de atrás y se desgastaba de más en un estadio que se encuentra a 2.680 metros de altitud. Así el panorama se hacía cada vez más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que Álvaro Recoba, Sebastián Abreu y Alexander Medina no viajaron por estar con sendas molestias.



Pablo Álvarez salió lesionado a los 40’ y en su lugar ingresó el juvenil Carlos De Pena. Esto coincidió con el despertar del conjunto dirigido por Gustavo Díaz, que salió del asedio, se adelantó en la cancha, presionó sobre la última línea y generó dos chances de gol en cinco minutos.
Ambas situaciones peligrosas las protagonizó Iván Alonso, quien es abucheado cada vez que toca el balón. La primera fue con un cabezazo que mandó al córner el arquero Talavera y la segunda con un disparo que rozó el travesaño y que fue la última jugada de la primera mitad.
Esos cinco minutos finales de Nacional generan al menos un poco de esperanza de que pueda revertir una situación que, en algún momento, amenazó con ser nefasta para el tricolor.
Estaba claro que para el conjunto uruguayo la principal necesidad era recuperar el balón y por eso para el segundo tiempo "Chavo" Díaz mandó al campo a Diego Arismendi en lugar de "Colo" Romero. Toluca también movió sus piezas e ingresaron Zinha y Benítez.



Y los primeros minutos de Nacional en la segunda mitad confirmaron lo que fue el cierre de la primera. En el primer avance, desborde de De Pena por la derecha, mal despeje del arquero y Vicente Sánchez, en el área chica, cumplió con la ley del ex y anotó el empate.
Toluca respondió y a los 51’ se puso 2-1 a través de Barreto, pero "Carucha" Sánchez e Iván Alonso anotaron dos goles en dos minutos (54’ y 56’) y el tricolor se impone 3-2.
En los minutos finales el tricolor se defendió con la pelota. La hizo correr ante un Toluca que se desesperó y que cuando la consiguió se fue más apurado que rápido al ataque y eso le hizo perder precisión. El "Chavo" Díaz cerró el partido al poner a Nicolás Prieto por Albín.
Con una gran actuación de Iván Alonso, las buenas atajadas de Bava, el despliegue de Israel Damonte, los goles de Vicente Sánchez, el buen segundo tiempo de Albín y la interesante presentación oficial del juvenil De Pena, Nacional le ganó al equipo que venía de vencer a Boca en la mismísima Bombonera y sacó tres puntos de la altura de Toluca, algo que quizá el resto de los equipos no hará.



TOLUCA 2-3 NACIONAL
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Wilmar Roldán
Toluca: Alfredo Talavera; Marvin Cabrera (46’ Zinha), Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez, Diego Novaretti; Xavier Báez (46’ Edgar Benítez), Antonio Ríos, Lucas Silva, Luis Tejada; Carlos Esquivel y Flavio Santos. DT: Enrique Meza.
Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Adrián Romero; Pablo Álvarez (40’ Carlos De Pena), Israel Damonte, Santiago Romero (46’ Diego Arismendi); Juan Albín (83’ Nicolás Prieto); Iván Alonso y Vicente Sánchez. DT: Gustavo Díaz.
Goles: 21’ Tejada (T), 46’ Sánchez (N), 51’ Benítez (T), 54’ Sánchez (N) y 56’ Alonso (N)


link: http://www.youtube.com/watch?v=inGcDkrwwFI

0No comments yet