Check the new version here

Popular channels

Nacional 4 - Racing 2 Clausura 2015

EN EL VIERA

Tiene lo fundamental: gol
Nacional no jugó bien, pero venció 4-2 a Racing y eso es lo que le importa al hincha. El equipo de Álvaro Gutiérrez consiguió ganar por primera vez en lo que va del Clausura dos partidos consecutivos. La defensa volvió a fallar, pero el ataque sacó la cara. A La Escuelita no le concedieron un claro penal por mano de Polenta con el partido 3-2.




PRIMER TIEMPO
Esto es fútbol y por eso Nacional ganó el primer tiempo. Si fuera boxeo el que se hubiera ido en ventaja sería Racing. La Escuelita jugó bastante mejor, con mucho más sentido colectivo y trato de pelota. Sin embargo, a este deporte se gana con goles y el que más hizo fue el tricolor.

Antes del primer minuto de juego el equipo de Álvaro Gutiérrez ya estaba en ventaja y ante de los 15’ ya había sacado una ventaja de dos goles con una fórmula tan vieja con efectiva en el fútbol: desborde y centro al área.

Para el primero lo hizo De Pena por izquierda y lo aprovechó Barcia por el segundo palo para el 1-0 y en el segundo el centro desde la derecha llegó de Barcia para que De Pena peinara el balón y se lo dejara servido para una gran definición de Alonso y el 2-0.

Sin embargo, la amplia ventaja nunca le dio tranquilidad a Nacional. El tricolor no fue capaz de manejar con criterio la pelota ni el trámite del partido. Por el contrario, Racing prácticamente monopolizó el dominio y tuvo varias situaciones de gol, incluso antes de quedar dos goles a bajo.

Lo que se debe resaltar del equipo que desde hoy orienta el “Vasco” Ostolaza fue que jamás perdió la calma, mantuvo su patrón de juego, su idea de jugar por abajo, de triangular y de llegar al área y obtuvo como resultado el gol de Affonso que acercó las cifras pero que no fue suficiente como para que la justicia fuera completa.

SEGUNDO TIEMPO
Nacional se acomodó un poco mejor para el complemento. Aunque la defensa siguió sufriendo con cada balón que cayó al área, ya no fueron tantos los que pudo mandar Racing. Incluso el tricolor también jugó más tiempo en campo rival que en la primera mitad.

El partido se hizo más parejo, más de mediocampo, porque los volantes tricolores emparejaron la cantidad de perdidas y ganadas y, para su bien, Gastón Pereiro tuvo más protagonismo. Tanto que el juvenil anotó el 3-1 con un gran zurdazo que pareció sentenciar el juego, pero la defensa de Nacional se encargó de que el juego tuviera más emoción.

Nueva pelota quieta de Racing al área tricolor y gol de La Escuelita. Diego Zabala sacó un derechazo cruzado ante la pasividad de la retaguardia y batió a Munúa para el 2-3. Otra vez a sufrir Nacional, que se vio beneficiado de que el árbitro Daniel Fedorczuk no vio una clara mano en el área de Polenta y luego de una muy mala marca de Racing a la salida de un córner para marcar el 4-2 de Arismendi que ya fue definitivo.
El tricolor ganó, sigue sumando en la Tabla Anual y acercándose en el Clausura. La efectividad de la ofensiva sigue minimizando los errores de la defensa, que sigue siendo el punto débil. Racing perdió y continúa último. Jugó bien, pero al fútbol se gana con goles. Esa fue la lección que le dejó Nacional.

RACING 2-4 NACIONAL

Estadio: Parque Viera.

Árbitro: D. Fedorczuk. Asistentes: R. Trinidad y N. Tarán.

Racing: N. Gentilio; G. Aguilar, F. Romero, P. Lacoste, D. Torres; D. Zabala, I. Nicolini, E. Dudok (60' D. Acosta), J. Trindade; J. Rodríguez; y M. Affonso. DT: S. Ostolaza.

Nacional: G. Munúa; S. Gorga, C. Valdés, D. Polenta, A. Espino (77' G. De los Santos); D. Arismendi, G. Porras; L. Barcia (81' S. Fernández), G. Pereiro, C. De Pena (67' I. González); e I. Alonso. DT: Á. Gutiérrez.

Gol: 1' Barcia (N), 14' Alonso (N), 33' Affonso (R), 58' Pereiro (N), 67' Zabala (R) y 79' Arismendi (N)

Amarillas: J. Rodríguez (R). S. Fernández (N)
0
0
0
0
0No comments yet