Check the new version here

Popular channels

Nacional 5 - Defensor 2


Después de las lesiónes y una temporada para el olvido Alonso vuelve al gol multiplicado por 4.

Nacional le pasó por arriba a Defensor Sporting en un partido que sorprendió por el score final, más allá de que el tanteador terminó reflejando la diferencia entre uno y otro equipo, sobre todo en la etapa complementaria. La contundencia de Alonso, la creatividad de Pereiro, el buen regreso del Colo Romero y los grandes estrenos oficiales de Porras y Fucile, pero sobre todo de Sebastián Fernández, hicieron posible una goleada que ilusiona.

El partido arrancó con una efectividad goleadora fuera de lo normal, ya que a los 22' estaba ganando 2-1 Nacional dentro de un trámite que hasta ese momento había tenido tres situaciones claras cerca de los arcos. Los que atacaron fueron contundentes y los defensores se mostraron poco atentos.

A los 12', Ramón Arias perdió la pelota en su zona defensiva y fue fatal. Gastón Pereiro se la robó por izquierda e inició una veloz carrera que terminó con pase al medio para la aparición de Iván Alonso, quien controló primero y sacó un zurdazo bajo y cruzado después ante la mirada de la zaga violeta.

No había terminado de saborear la ventaja el elenco de Álvaro Gutiérrez cuando empató el de Curutchet, apenas seis minutos después. Risso bajó a recibir de espalda al arco y lejos del área un pase bajo de Gedoz, abrió para Herrera por izquierda y éste metió un centro a la altura del punto del penal para la aparición de Giorgian De Arrascaeta, quien conectó el esférico como venía con la cara interna de su botín derecho para meterlo contra un caño.

Pero una nueva pérdida de Defensor Sporting generó otro tanto albo a los 22'. Sebastián Fernández estuvo rápido para habilitar la corrida de Juan Manuel Díaz por izquierda, y el lateral zurdo, en una jugada parecida a la del primer gol, buscó por bajo a Alonso, quien invadió por el medio y definió con un zurdazo cruzado, aunque esta vez de primera, para meter la pelota cerca del ángulo y lejos de la estirada de Campaña.

Luego, Nacional estuvo cerca del tercero en un contragolpe que otra vez tuvo a Sebastián Fernández como artífice, ya que dejó a Pereiro en carrera por izquierda y de cara con Campaña. Sin embargo, el juvenil tricolor definió a los pies del arquero del equipo violeta, que a esa altura tenía demasiados problemas por el costado defendido por Arias. Fernández, lejos de pararse como puntero por una banda, fue al sacrificio moviéndose libre detrás de Alonso, pero colaborando con la marca y bajando varios metros para recibir.

Defensor, con Gedoz bien contenido por Fucile, empezó a buscar por el carril derecho y llevó a Nicolás Olivera a posicionarse más suelto. Justamente un tiro libre del Nico forzó una buena atajada de Munúa, y fue el propio ídolo violeta quien puso un buscapié en el área que encontró el taco de Risso primero y el cuerpo del arquero tricolor después en la última incidencia de riesgo de la primera mitad, cuando corrían 45 minutos.

Los de Punta Carreras no aprovecharon sus opciones en el cierre del primer tiempo y el local no perdonó al inicio del segundo, cuando facturó por tercera vez la figura de la tarde. Juan Manuel Díaz volvió a ir al ataque por su carril zurdo, llegó al fondo y levantó un centro bajo para la llegada de Sebastián Fernández, quien no pudo conectar de taco, pero el esférico siguió de largo y Alonso lo acomodó contra el segundo palo de un derechazo.

Con el 3-1 Nacional se replegó decididamente, aunque lejos de poner la bañadera fue inteligente para intentar explotar los espacios que su rival dejó para el contragolpe. Defensor arriesgó con el ingreso de Luna por Amado y dejó a Fleurquin como único marcador, pero además le faltó fue generación. Nunca pudo el conjunto visitante quebrar ese doble-cinco compuesto por Porras y Romero, que funcionó todavía mejor que la línea de cuatro defensores.

El ingreso de Calzada por Barcia reforzó la zona de volantes, que igualmente no necesitaba ser reforzada. La superioridad tricolor en la segunda parte hizo que no fuera necesario pasar zozobras, y fiel reflejo de ello es que Santiago Romero tuvo tiempo para redondear un partidazo en la jugada del cuarto gol, a los 71', cuando le pasó por afuera a Pereiro, recibió el toque corto y cruzó un buscapié que conectó por el segundo palo Fernández.

Por si fuera poco, el propio Romero volvió a sumarse al ataque poco después y generó un penal de Malvino que Alonso convirtió en gol. Nacional se floreaba hacía rato, a punto tal que el último cuarto de hora sobró. Con una solvencia impensada, dada la cantidad de bajas que tiene en su equipo y la jerarquía de su rival, el conjunto tricolor redondeó un triunfo que es el primero de este Apertura y el cuarto en cuatro dirigidos a nivel oficial por Gutiérrez.

Sólo para maquillar la estadística, Nicolás Olivera descontó de tiro libre a los 93' en la última jugada del cotejo.
0No comments yet
      GIF
      New