About Taringa!

Popular channels

Nacional apuesta a los botijas



Apuesta a los botijas

Ayer (jueves) por la mañana, Nacional entrenó nuevamente en Los Céspedes en donde el "Chavo" volvió a realizar variantes en la figura táctica y en los hombres que integran el 11. Hubo tres variantes de nombre respecto al entrenamiento de ayer (miércoles) y dos variantes posicionales, lo que demuestra que aún el técnico sigue probando en búsqueda del equipo que le otorgue los resultados esperados en el campo de juego. Pasión Tricolor 1010 AM estuvo presente para llevarte todos los detalles.



El entrenamiento comenzó con una breve charla en la mitad de la cancha número dos para luego comenzar con los trabajos en espacios reducidos que ya son costumbre en todos los entrenamientos del Decano. Finalizados dichos trabajos, se empezaron a repartir los chalecos blancos y naranjas (posibles titulares y suplentes) y comenzaron a aparecer las sorpresas. Los once que eligió el DT fueron los siguientes: Bava, Núñez, Lembo, A. Romero, De Pena, Damonte, Prieto, Recoba, César, Alonso y Bueno. El equipo naranja lo integraron Burián, Álvarez, Scotti, Arismendi, Díaz, Curbelo, S. Romero, Albín, Mascia, Abreu y Luna.

El ingreso de Carlos De Pena en el lateral izquierdo, la vuelta de Alejandro Lembo en lugar de Scotti, el desplazamiento del "Hueso" Romero para acompañar a Lembo en lugar del lesionado Cortés, la inclusión de Nicolás Prieto en sustitución de Arismendi y las presencias de Renato César y Gonzalo Bueno fueron las sorpresas del equipo tricolor en el día de hoy.

La figura táctica con la cual se pudo ver al equipo en ataque fue un 4-2-1-3, pero varía cuando el equipo tiene que defender pasando a un 4-2-3-1 con Gonzalo Bueno y Renato César bajando unos metros para ayudar al mediocampo. Es importante destacar que hoy se los vio firmes tanto a Israel Damonte como a Nicolás Prieto en la contención. La idea que se plasmó en la cancha fue con Recoba lanzando a los puntas para encarar a la defensa y jugando al medio para que defina Alonso.

Efraín Cortés: el Colombiano formó parte del trabajo en espacios reducidos pero en el momento del táctico se limitó a trotar alrededor de la cancha bajo las órdenes del Prof. Julio Gioscia. El jugador viajará a Cerro Largo y se lo esperará hasta último momento para saber si podrán contar con él.

Pablo Álvarez
entrenó con total normalidad pero no está en la lista de convocados; Alexander Medina sigue con una molestia en el posterior y recién la semana que viene se verá si puede estar a la orden para el cuerpo técnico; Vicente Sánchez estuvo una vez más ausente ya que está con estado febril; Adrián Luna vuelve a estar en la convocatoria tras cumplir con la suspensión automática de la primera fecha por la acumulación de cinco amonestaciones.

Convocados:
Son 20 los futbolistas citados para viajar a Cerro largo y ya están definidos con Jorge Bava, Leonardo Burián, Andrés Scotti, Adrián Luna, Juan Cruz Mascia, Santiago Romero, Sebastián Abreu, Iván Alonso, Gonzalo Bueno, Juan Albín, Efraín Cortés, Carlos De Pena, Nicolás Prieto, Christian Núñez, Juan Ramón Curbelo, Israel Damonte, Álvaro Recoba, Alejandro Lembo, Adrián Romero y Renato César.

Planificación: El plantel va a retomar los entrenamientos en Los Céspedes mañana (viernes) a partir de las 11:30, una vez terminada la práctica se realizará el almuerzo para partir de manera continua hacia la ciudad de Melo, allí se alojarán la noche del viernes para el sábado en el Hotel Juana de Ibarbourú. Al otro día el encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:00 hs en el Estadio Ubilla de Melo.


0No comments yet