Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
EN EL PARQUE

Campeón con clase
El tricolor venció 1-0 a Cerro con gol de Diego Arismendi y con solo tres puntos perdidos en 13 fechas, se coronó como el mejor del Apertura a falta de dos jornadas.





Los hinchas de Nacional no se quieren ir. Pretenden hacer eterna la tarde de la consagración en el Apertura.

Es por eso que siguen cantando y saltando en las tribunas de su casa, el Parque Central, mientras los jugadores saludan, sin dar la vuelta olímpica que reservaron para el final del Campeonato Uruguayo.

Los tricolores ya se sacaron la mochila que pesaba una enormidad, entre los dos años y medio que habían transcurrido de la última consagración, de los cuatro torneos cortos o dos Uruguayos, y la cantidad de jugadores y entrenadores que desfilaron por el club sin éxitos.

Nadie se mueve, aunque la noche empieza a ganar la capital, el triunfo ante Cerro ya comienza a formar parte del pasado y los sueños empiezan a proyectarse para lo que viene.

Nacional fue el mejor del Apertura y lo terminó de refrendar ayer con la victoria 1-0 ante Cerro. Un triunfo sin estridencias, casi como transcurrió este primer semestre para los albos, con algunas excepciones, como el debut ante Defensor Sporting y el clásico.

Orden, disciplina, paciencia y efectividad fueron los pilares que sostuvieron el camino triunfal del campeón. Trabajo, sacrificio y convicción, completaron el objetivo. La forma y el contenido.

Ahí estuvo el secreto de Nacional, que en la antepenúltima fecha tuvo que trabajar para llevarse la victoria. Porque nadie se la hizo fácil, aunque 12 triunfos en 13 partidos pretendan demostrar lo contrario.

El técnico visitante, Juan Tejera, propuso un equipo bien defensivo, con cinco en el fondo y tres volantes que limitaron el juego de los tricolores. Las aspiraciones de Cerro quedaron reducidas a cuidar el cero en su arco y a extender el mayor tiempo posible el empate, que tarde o temprano debería llegar.

Fue así que a los 29’, Diego Arismendi estableció el 1-0, que resultó definitivo. Pudo ampliar Alonso, a los 33’, pero falló.

Entonces, el técnico de Cerro cambió el rumbo, abandonó la línea de cinco y tres volantes, por dos de cuatro hombres que mantuvieron su clara vocación defensiva, pero avanzaron algunos metros en el campo. Por esa razón, el partido varió en el complemento.

Nacional se recostó, esperó y salió a jugar al contragolpe, como más le gusta al tricolor. Y a los tricolores lo llamaron a su mejor juego, Recoba tuvo dos goles (el palo y Melo lo impidieron) y Alonso, pero lo evitó Sebastián Fuentes.

Así, Nacional construyó otro éxito, firmó el título y es un campeón con clase.



NACIONAL 1–0 CERRO

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Carlos Changala y Javier Castro. Cuarto árbitro: Leodan González.

Nacional: G. Munúa; P. Álvarez, R. García, D. Polenta, A. Espino; H. Giménez (67' S. Fernández), D. Arismendi, G. Porras, A. Recoba (74' G. Pereiro); C. De Pena (82' G. De los Santos) e I. Alonso. DT: Á. Gutiérrez.

Cerro: S. Fuentes; A. Ravecca, P. Melo, R. Canosa, D. Leites; P. Caballero, R. De Olivera, C. Grossmüller (89' J. Rodríguez), L. Hernández (78' F. Núñez); H. Silveira y M. Regueiro (63' M. Abisab). DT: J. Tejera.

Gol: 29' Arismendi (N)

Amarillas: De Oliveira (C)


link: https://www.youtube.com/watch?v=cjNzCeeUNU8&list=UUDL3CoH-0Svr4nofrmbilSQ