Popular channels

Nacional Finalista de la Copa Libertadores






Nacional completa la obra en el Centenario y pese a caer por 1-0 con tanto logrado por Adrián Luna, se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.

¡Nacional Querido! La Academia sigue echando barreras y haciendo historia en un 2014 que será recordado por siempre. Un capitulo inamovible de la memoria "Nacional" y del fútbol paraguayo que hace tiempo hizo suyo la "Causa Tricolor".

Este martes, un día consagrado para la posteridad, el conjunto albo dejó la piel sobre el césped del mítico Centenario para redondear una campaña fabulosa que inició a comienzos de año con el diminuto sueño de superar la fase de grupos.

El Trico no solo pasó a octavos, sino que la ilusión se fue agigantando por el camino. Y hoy, después de un partido bravísimo ante el Defensor Sporting y tras caer por 1-0, se ubica por primera vez en sus 110 años de vida institucional, nada menos que en la final de la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente a nivel de clubes.

El gol del local hizo Adrián Luna pero el conjunto tricolor se multiplicó en defensa para salvar el arco en varias oportunidades. Una actuación descomunal de Nacho Don y una defensa eficiente fueron los ejes centrales de la clasificación.

EL PARTIDO. Nacional vivió minutos de agobios en el estadio Centenario frente a Defensor Sporting que imprimió gran dinamismo en zona de ataque con un tridente conformado por De Arrascaeta, Olivera y Risso. La Academia se resguardó atrás con todos sus hombres y no pudo poner en práctica su repertorio de siempre porque instaló como estrategia el contragolpe que no le salió.


0
0
0
0No comments yet