Check the new version here

Popular channels

Nacional,San Lorenzo,Alianza Lima sancionados por Conmebol

Decisiones adoptadas por el Tribunal de Disciplina para Nacional de Montevideo, San Lorenzo y Alianza de Lima




En su sesión del día de ayer, 15 de septiembre de 2014, el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha adoptado, entre otras, las siguientes decisiones:

Club Nacional de Football

Imponer un partido a puerta cerrada y una multa de 110.000 USD por los enfrentamientos entre espectadores locales y las fuerzas de seguridad ocurridos en el Estadio Centenario durante el partido de Copa Bridgestone Libertadores 2014 disputado el pasado 26 de marzo contra Newell´s Old Boys.



Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Imponer un partido a puerta cerrada y una multa de 100.000 USD por la utilización masiva y el lanzamiento de bengalas al campo de juego que obligaron a paralizar el segundo partido de la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, disputado contra el Club Nacional (Paraguay), el pasado 13 de agosto de 2014.



Club Alianza de Lima

Imponer tres partidos a puerta cerrada y una multa de 150.000 USD por los incidentes ocurridos en el partido de la Copa Total Sudamericana 2014 disputado el pasado 27 de agosto frente al Barcelona Sporting Club de Ecuador. En el referido encuentro, los aficionados locales hicieron uso masivo de bengalas, algunas de las cuales fueron lanzadas al terreno de juego poniendo en grave peligro la integridad física de los jugadores y oficiales de partido, además de tenerse que interrumpir el encuentro en sucesivas ocasiones por esta circunstancia, obligando a su terminación anticipada por el árbitro. Asimismo la hinchada local protagonizó enfrentamientos con la policía durante el partido. Por último, un sector del público anfitrión emitió sonidos de carácter discriminatorio contra ciertos jugadores del Barcelona Sporting Club.

Los partidos a puerta cerrada se cumplirán en la próxima competición oficial organizada por la CONMEBOL en la que participen los clubes sancionados. Estas decisiones adoptadas por el Tribunal de Disciplinas son susceptibles de recurso ante la Cámara de Apelaciones.

La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la CONMEBOL. Esta Confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos tanto en el terreno de juego como en las gradas.

Asimismo, la CONMEBOL quiere resaltar que la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la integridad física tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego. Estos objetos suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son deliberadamente lanzados al terreno de juego. El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador por la utilización de este tipo de artefactos en partidos de competiciones continentales.

Por último, la CONMEBOL condena cualquier manifestación de violencia producida en sus competiciones, como el enfrentamiento entre hinchadas o de aficionados contra las fuerzas de seguridad.

Las conductas descritas en los párrafos precedentes constituyen infracciones graves al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y son sancionadas con severidad.
0
0
0
0No comments yet