About Taringa!

Popular channels

Nacional vs Peñarol




Clásico. La de hoy es tarde de clásico. Resulta, pues, una obviedad explicar qué significa en el ámbito interno del fútbol uruguayo.

En ese sentido, la instancia representa lo de siempre, lo que nunca se vuelve común pese a lo reiterado: la pasión popular, la emoción, la expectativa, la incertidumbre, girando todo en torno al resultado, claro, porque la historia —o, al menos, la estadística— es lo que recoge, claro.

En este caso, alrededor de los tres puntos que van a estar en disputa, hay un aspectos en juego y que se encuentra muy marcado: el orgullo de los dos cuadros grandes de ganarle al tradicional adversario, bajo cualquier circunstancia.

En la de la presente jornada, por lo pronto, ni Nacional ni Peñarol se juegan el título del Torneo Apertura: los tricolores porque son líderes con buena ventaja y los aurinegros porque ya no tienen chance.

Sin embargo, ambos se juegan lo más preciado: su honor; Nacional de volver a ganar un clásico luego de perder los tres últimos oficiales y vengarse del 5-0 que los aurinegros le propinaron el 27 de abril pasado; y Peñarol de mantener esa supremacía, a la vez de dejar al tradicional adversario con la espina de que, aún saliendo campeón, perdió el clásico. Eso es todo; tanto que, más allá de los tres puntos que están en disputa, no hay necesidad de explicar nada.

0No comments yet
      GIF