Nadal debutó con una victoria en el Argentina Open

El número cuatro del mundo se presentó en pareja con "Pico" Mónaco ante Frantisek Cermak y Jiri Vesely. "Es un honor haber vuelto a este país", dijo el mallorquín, quien jugará hoy en singles




En el Buenos Aires Lawn Tenis y diez días después de su último partido, Rafael Nadal volvió a jugar al tenis en Argentina de manera oficial. Debutó en la primera ronda del certamen de dobles del ATP 250.

En pareja con su amigo Juan "Pico" Mónaco en la cancha central, los latinos se impusieron 4-6, 7-5 y 10-7 ante los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely, cuartos preclasificados del torneo. En la próxima instancia, "Rafa" y "Pico" se medirán frente al binomio compuesto por Federico Delbonis y Andrés Molteni, que en el debut superaron a Albert Ramos y Facundo Bagnis.

En tanto, Federico Delbonis se clasificó a los octavos de final al ganarle por abandono al español Pablo Carreño Busta. El azuleño, 59 en el ranking mundial, tenía ventaja de 7-6 (2) y 3-0 cuando el ibérico (54) se retiró por lesión, tras una hora y 14 minutos de juego.

En otro partido, Carlos Berlocq le ganó el duelo de argentinos al porteño Diego Schwartzman
con un doble 6-3 y también avanzó a la instancia de los 16 mejores. Llega además Facundo Argüello, quien deberá jugar ante Rafael Nadal. El cordobés, 146° en el escalafón y proveniente de la clasificación, superó a Montañés (90) por 6-3 Y 6-2 en apenas una hora y dos minutos de partido.

Finalmente, el marplatense Horacio Zeballos, 125° en el ranking mundial, quedó al margen del certamen al caer en primera ronda ante el español Albert Ramos Vinolas (68) por 6-4 y 6-1.