Popular channels

Nadal vuelve a las canchas



Rafa Nadal ve la luz al final del túnel, confirmada su presencia en el torneo de Viña del Mar a partir del 4 de febrero. Más de siete meses después de su último partido, el balear regresará a la tierra batida de Chile y será el pistoletazo a su gira americana sobre arcilla ya que luego irá a Sao Paulo y también estará en Acapulco. Nadal, satisfecho con sus rodillas, tiene tierra a la vista.

El miércoles, Nadal confirmó a través de un video en su perfil de las redes sociales que iría a Brasil del 11 al 17 de febrero, justo la semana anterior al de Viña del Mar. El torneo chileno, sin embargo, llevaba semanas trabajando en la posibilidad de que Nadal reapareciera ahí e incluso le negó a Tommy Haas una de las invitaciones que se reserva la organización. Nadal mandaba por encima de todo, Nadal a cualquier precio.

Es una excelente noticia para el español, actualmente cuarto del mundo a la espera de lo que suceda en Australia ya que perderá esa posición. Desde el 28 de junio, día en el que disputó su último partido en la segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol, Nadal se ha ido borrando de todos los torneos que estaban en su agenda por culpa de la rotura parcial del tendón rotuliano y de la hoffitis y ahora, esta vez sí, parece que es el momento. Nadal está preparado.

Esta misma semana pasó una revisión médica en Barcelona en donde le autorizaban a regresar a la competición. Bajo la supervisión del doctor Ángel Ruiz-Cotorro, se le practicó una ecografía para comprobar la evolución clínica del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. «Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios. La vuelta al circuito se espera según lo previsto», dijo el doctor de confianza de Nadal.

Con estas tres presencias confirmadas, será una temporada con mucha tierra para Nadal. Después tiene previsto jugar en Montecarlo, Barcelona, Roma, Madrid y Roland Garros y antes están los Masters de Indian Wells y Miami sobre cemento, aunque se baraja la posibilidad de que no acuda a éste último.
0
3
0
3Comments
Lomosaltado

Bueno, su juego estaba basado en el fisico, aun que calidad tambien tiene es mas rendimiento fisico, una pena pero era logico

0
exterminion

Grandes los hermanos Fillol.

0
Tigre_riojano

Vuelve para decir que volvió.
Nadal no va a ser jamás el mismo por la simple razón que no tiene margen en el plano licito de las drogas.
Su rendimiento tan particular y fuera de serie pasó factura.
Esos músculos, esos huesos, ese sistema nervioso no quiere más.
Demasiada droga en tan poco tiempo. Todo tiene su limite y solo era una cuestión de tiempo esperar cuando iba a llegar para Nadal.
Queda saber cuando será su despedida de las canchas profesionalmente.
Saludos.

0